La gama comercial Ford Transit Custom se electrifica
La próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá modelos totalmente eléctricos, construidos por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), la empresa conjunta de Ford en Turquía y sede de la gama Ford Transit, como parte de su estrategia de electrificación. El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, dijo:
«La próxima generación de la gama Transit Custom -incluyendo las versiones totalmente eléctricas- reforzará la posición de Ford como marca de vehículos comerciales número 1 en Europa.
La Transit Custom es la joya de nuestra corona de vehículos comerciales y es clave en nuestro impulso para hacer crecer nuestro negocio de vehículos comerciales mientras continuamos creando un negocio Ford sostenible y rentable en Europa arraigado en un futuro electrificado.»
Recordemos que Ford se fijó el objetivo de que toda su gama de vehículos comerciales sea cero emisiones, con vehículos totalmente eléctricos o híbridos enchufables, para 2024, y se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2030. Rowley, añadió:
«El crecimiento de los vehículos comerciales y el aprovechamiento de asociaciones como nuestra empresa conjunta con Ford Otosan son factores clave para el éxito futuro de Ford Europa.
Estamos comprometidos a alcanzar nuestro objetivo de margen EBIT del 6% como parte del plan de Ford para dar un giro a nuestras operaciones globales de automoción.»
Ford también ha aprovechado para anunciar que la próxima generación de vehículos comerciales Volkswagen de 1 tonelada también se fabricará en Kocaeli como parte de la Alianza Ford-Volkswagen.
Una decisión que sigue a la previsión de inversión de 2.000 millones de euros de Ford Otosan en sus instalaciones de Kocaeli para aumentar la capacidad de producción de vehículos y paquetes de baterías. El presidente de Ford Otosan y vicepresidente del Consejo de Administración de Koç Holding, Ali Koç, dijo:
«Hoy iniciamos otra inversión estratégica que ayudará a dar forma al futuro de la industria del automóvil.
Nuestras plantas de Kocaeli se transformarán en el primer y único centro de producción integrado de Turquía para el montaje de vehículos eléctricos y baterías. Consideramos esta inversión, que abarcará más de una década, como un movimiento estratégico de futuro.
Me gustaría agradecer a Ford Motor Company su confianza en Turquía y en Ford Otosan, que ha hecho posible esta importante inversión.»
En total, alrededor del 85% de las ventas de la familia completa de vehículos comerciales Transit son de vehículos fabricados por Ford Otosan en Turquía.
La nueva gama Custom, que incluye la furgoneta Transit Custom y el monovolumen Tourneo Custom, entrará en producción en la primera mitad de 2023, con versiones totalmente eléctricas de ambos modelos.
Recordemos que no es la primera electrificación de sus vehículos comerciales que realiza Ford, ya que con anterioridad lo hizo con la Ford e-Transit.
Las flotas de furgonetas de las empresas deberían incorporar eléctricas en la renovación de las mismas.