Somos Eléctricos Transporte eléctrico La próxima generación de Pods autónomos de Einride utilizará tecnología NVIDIA

La próxima generación de Pods autónomos de Einride utilizará tecnología NVIDIA

1
einride-utilizara-tecnologia-nvidia-proxima-generacion-pods-autonomos

Los Pods autónomos de Einride de nueva generación utilizarán NVIDIA DRIVE AGX Orin

Hace unos años os hablábamos de los innovadores Pods autónomos de la compañía sueca Einride, a raíz de la presentación de su camión maderero autónomo T-Log. Ahora, Einride ha anunciado que sus Pods de próxima generación utilizarán la tecnología de NVIDIA.

En concreto, utilizará la plataforma de cálculo para vehículos autónomos NVIDIA DRIVE AGX Orin, que también utilizará Mercedes-Benz, para las operaciones de alta velocidad no tripuladas. Director técnico de Einride, Pär Degerman, dijo:

“La seguridad y la funcionalidad en la unidad autónoma se logran de dos formas: diversidad y redundancia.

Para captar y tener en cuenta la diversidad en un sinfín de escenarios operativos y desarrollar la redundancia necesaria para mejorar la funcionalidad, necesitamos los procesadores más avanzados posibles y ahí es donde entra en juego NVIDIA Orin.”

einride-pods-autonomos_lateral
Einride Pod

El Einride Pod es el primer vehículo de su clase que permite totalmente eléctrico que opera con carga pesada de forma autónoma, lo que revoluciona el transporte para que sea sostenible y rentable.

Desde la compañía indican que la próxima generación de Pods de Einride lleva la funcionalidad de la AET al siguiente nivel, desde la operación en áreas cercadas (AET 1) hasta las autopistas (AET 4), satisfaciendo en gran medida las necesidades del transporte mundial.

Esta capacidad es posible gracias a la plataforma NVIDIA DRIVE AGX y su SoC (system-on-a-chip) Orin, que consta de 17.000 millones de transistores con la arquitectura de la GPU de última generación de NVIDIA, núcleos de CPU Arm Hercules-AE, nuevos aceleradores de aprendizaje profundo y otros procesadores AV.

Un solo SoC Orin contiene más de 200 billones de operaciones por segundo (TOPS), casi 7 veces más rendimiento y 3 veces más eficiencia energética que la anterior generación de SoC de NVIDIA. El Director senior de automoción de NVIDIA, Danny Shapiro, comentó:

“Los Pods de última generación de Einride podrán conseguir escalabilidad y funcionalidad autónoma aprovechando la computación de alto rendimiento y eficiencia energética de NVIDIA en el vehículo.

Nuestro SoC Orin nace del centro de datos, proporcionando la enorme capacidad de cálculo necesaria para que Einride pueda sacar al mercado soluciones de transporte que puedan aumentar la productividad y mejorar la utilización de forma segura.”

TE PUEDE INTERESAR
Nuro R2, el coche eléctrico autónomo que revolucionará el reparto a domicilio

Desde Einride aseguran que, a partir del próximo año, sus Pods serán capaces de realizar entregas en zonas cercadas y locales, con aplicaciones rurales y de autopista que se desplegarán en 2022-2023, con velocidades máximas de 45 km/h en entornos rurales y 85 km/h en autopistas.

La idea, según la empresa, es la de ofertar un plan de suscripción variable, en función de la autonomía, adaptada a las necesidades del cliente.  Por el momento, grandes clientes como Lidl han decidido utilizar los Pods de Einride para sus entregas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.