Somos Eléctricos Tesla Corea del Sur quiere que Tesla construya una Gigafactory en dicho país...

Corea del Sur quiere que Tesla construya una Gigafactory en dicho país y ofrece toda su ayuda a Elon Musk

1

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, se reunió con Elon Musk y le ofreció importantes ayudas para que Tesla construya una fábrica allí

Tesla es el “juguete” que todos los países quieren tener, y ayer tuvimos un nuevo ejemplo con el presidente de Corea del Sur, el cual tuvo una reunión con el CEO de Tesla, Elon Musk, en Washington.

El presidente de Corea del Sur está pasando varios días en Estados Unidos y Elon Musk no quiso perder la oportunidad de solicitar una reunión con Yoon Suk Yeol y estudiar la posibilidad de construir una gigafactory en dicho país.

Es de sobra conocido que Tesla tiene que seguir aumentando la producción mundial de sus coches eléctricos si quiere alcanzar el ambicioso objetivo de fabricar más de 20 millones de coches eléctricos al año a partir de 2030.

Hace apenas unos meses, Tesla confirmó que su próxima Gigafactory estará en México, la cual se espera que esté finalizada las obras y operativa a lo largo de 2024, aun así el reloj no para y la compañía tiene que pensar y buscar nuevos emplazamientos para al menos 6 o 7 fábricas más, como mínimo, para los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla inicia los trámites para expandir la Gigafactory de Berlín hasta el millón de unidades al año

Corea del Sur, el próximo país que podría contar con una fábrica de Tesla

Corea del Sur ha sido un país que no es la primera vez que está en las “quinielas” para ser elegida por Tesla como ubicación para contar con una fábrica allí y es que hay motivos para que sea un país óptimo para dicha acción.

Ahora el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha vuelto a dar un empujón para que Tesla finalmente de el paso, y en dicha reunión con Elon Musk le dijo lo siguiente: “Si Tesla decide invertir, brindaremos apoyo activo en términos de ubicación, mano de obra e impuestos”.

Recordemos que Corea del Sur cuenta en su haber con grandes empresas relacionadas con el sector de la automoción y especialmente con los coches eléctricos.

Por ejemplo estos fabricantes de baterías, LG Chem, Samsung SDI y SK On, son empresas coreanas o sin ir más lejos, Hyundai y KIA, dos de las marcas de automoción que más está apostando por el desarrollo de coches eléctricos también son de Corea del Sur.

Pero si esto no fuera poco, Corea del Sur tiene una ventaja respecto a China, y es que es socio de libre comercio con Estados Unidos, por lo tanto podría disponer Tesla de determinadas ventajas que con los coches fabricados en China no tiene.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. España debería también como Corea ofrecer todas las facilidades para que Tesla construya una fabrica en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.