Somos Eléctricos Coches eléctricos Confirmado, la próxima versión del BMW Serie 7 tendrá una versión totalmente...

Confirmado, la próxima versión del BMW Serie 7 tendrá una versión totalmente eléctrica

0
BMWi4-logo

El BMW Serie 7 tendrá una versión 100% eléctrica en su próxima generación

Hoy venimos con una gran noticia por parte de la marca BMW, y es que ha anunciado que uno de sus buques insignia, el BMW Serie 7, tendrá una versión totalmente eléctrica en su próxima generación.

Se trata de un gran paso hacia la electrificación, donde ya sabemos que la marca cuenta en la actualidad en su catálogo únicamente con el BMW i3 totalmente eléctrico, aunque con planes cercanos de lanzar más modelos eléctricos.

bmw-serie-7-actual
BMW Serie 7 actual

Hablamos del BMW iX3, que entrará en producción este año en la planta de Shenyang (China), seguido en 2021 por el BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania), y el BMW i4 en la planta de Munich.

Recordemos que para finales de 2021, el Grupo espera tener en la calle “más de un millón de vehículos con trenes de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables”. De esos vehículos, cinco de ellos serán totalmente eléctricos.

No nos olvidemos también de la reciente llegada del Mini Cooper SE totalmente eléctrico, que comenzó su producción en la planta de Oxford (Reino Unido) a finales de 2019.

bmw-evento

El objetivo de BMW, es el de “tener 25 modelos electrificados en las carreteras, más de la mitad de ellos totalmente eléctricos”, para 2023.

Se prevé que para 2021, la demanda de vehículos electrificados se duplique en comparación con 2019. El Grupo BMW espera entonces ver una curva de crecimiento pronunciado hasta el 2025, con las ventas de vehículos electrificados creciendo en promedio más del 30% anual.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen admite que trabaja en un vehículo eléctrico ID.1 asequible

Además, la marca alemana también ha anunciado que planea invertir más de 30 mil millones de euros en tecnologías orientadas al futuro hasta 2025. El Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, dijo:

“Las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Hasta el año 2025, tenemos la intención de invertir más de 30.000 millones de euros en investigación y desarrollo para subrayar nuestra posición como líderes de la innovación. Esto también expresa nuestra confianza en el desarrollo futuro de los negocios.

La capacidad de integrar diversas tecnologías para formar un sistema completo es de vital importancia. Las empresas capaces de desarrollar y combinar hardware y software en igual medida conformarán el futuro del automóvil. En este sentido, estamos claramente en el carril rápido.”

bmw-evento-i4-electrico-fondo_2
Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse

La compañía, añadió:

“Un aspecto clave en este esfuerzo es el desarrollo de procesos digitales aún más rápidos y estructuras más eficientes.

Se espera que el programa Performance > NEXT genere ahorros por eficiencia superiores a 12.000 millones de euros para finales de 2022.

Entre otras cosas, los tiempos de desarrollo de los nuevos modelos de vehículos se reducirán hasta en un tercio. Por lo que respecta a los productos, hasta el 50% de las variantes de transmisión tradicionales se eliminarán a partir de 2021 en la transición hacia la creación de arquitecturas de vehículos mejoradas e inteligentes, en favor de transmisiones electrificadas adicionales.

Es en esta área donde el impacto total de estas medidas entrará en vigor, particularmente en los años posteriores a 2022.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.