Somos Eléctricos Coches eléctricos El próximo Acura NSX será totalmente eléctrico

El próximo Acura NSX será totalmente eléctrico

1

Supondrá un antes y un después en la era eléctrica para Honda

La marca premium de Honda, Acura, podría estar preparando una nueva generación de su coche emblema, el Acura NSX, un modelo que también se ha comercializado en otros países bajo el sello de Honda.

Un deportivo que sin duda dejó maravillado con su última generación, y es que tecnológicamente se trató de un vehículo muy avanzado para la época gracias al uso de un chasis y motor V6 de aluminio, el cual evolución a una mecánica de tres motores eléctricos junto a un potente motor de gasolina.

Ahora una nueva generación del Acura NSX o Honda NSX, llámalo como quieras, vuelve rondar la cabeza del fabricante japonés, aunque parece algo claro y es que esta nueva generación dará el paso definitivo a una mecánica 100% eléctrica.

Así lo ha citado Jon Ikeda, vicepresidente y director de Acura: “Si honda da luz verde al nuevo NSX, este deberá de ser 100% eléctrico”.

Honda, al igual que la mayoría de fabricantes japonés dan la sensación de estar en la cola de la transformación a la era eléctrica, aunque por parte de Honda parece estar haciendo esfuerzos e importantes inversiones de cara a los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
Acura Precision EV, desvelado el primer SUV eléctrico de la marca nipona

Por una parte Honda y General Motors lanzarán en conjunto al menos dos coches eléctricos antes de 2024, el Honda Prologue y el Acura ZDX, y por otro lado Honda quiere ser una marca de coches exclusivamente eléctricos antes de 2040, por ello tiene planificada una inversión de nada más ni nada menos que 40.000 millones de dólares.

Según el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, esta inversión supondrá el lanzamiento de al menos 30 vehículos eléctricos para antes de que finalice esta década.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.