Somos Eléctricos Coches eléctricos El próximo Audi TT será un coche 100% eléctrico

El próximo Audi TT será un coche 100% eléctrico

0

El mítico deportivo de Audi caerá en las «garras» de la era eléctrica

Hace apenas unos días que os hablamos del futuro del Audi R8, el gran deportivo y elegante de Audi, el cual su sucesor será un coche 100% eléctrico.

La gran duda es si la marca mantendrá el apellido de R8 o por lo contrario decidirá apostar por un nuevo nombre que marque la nueva era de un coche tan especial.

Ahora toca desvelar el futuro de otro modelo mítico dentro del fabricante alemán, el «pequeño» deportivo Audi TT, donde el propio CEO de Audi, Markus Duesmann ha hablado sobre él y su futuro.

Duesmann ha confirmado que habrá una continuidad del Audi TT, aunque pasará a ser un vehículo 100% eléctrico y que a pesar de mantener la filosofía del modelo original, podría tener algunos cambios en la carrocería, pasando quizás de un deportivo de 2+2 plazas a un segmento crossover deportivo de cinco puertas.

Dicho segmento está acaparando últimamente muchas miradas, y especialmente está teniendo gran aceptación en el mercado por tratarse de un híbrido de segmentos que ofrece lo mejor de cada uno de ellos.

A día de hoy hay muchas incógnitas que desvelar sobre el futuro Audi TT eléctrico, lo primero el nombre, el cual apunta a que mantendrá su característico doble T acompañado quizás de la palabra e-tron que identifica a los modelos 100% eléctricos de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado el Audi Q6 e-Tron Sportback

Por otra parte la plataforma de desarrollo que utilizará Audi para este futuro «crossover deportivo», pudiendo elegir entre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, la PPE desarrollada en conjunto entre Audi y Porsche y finalmente la futura plataforma SSP de Volkswagen.

Del mismo modo tampoco hay una fecha estimada de llegada al mercado, probablemente este vehículo eléctrico no sea prioritario dentro de la marca y se aborde en la segunda mitad de esta década siendo el vehículo que suponga la «guinda» al pastel de la electrificación de Audi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.