El próximo SUV eléctrico de Toyota será el primero de la marca en fabricarse en territorio estadounidense
Todavía bastante rezagado, aunque parece que poco a poco va cogiendo fuerza, en parte motivado por el cambio de CEO de la compañía (ahora Koji Sato), Toyota ha dado nueva información sobre su próximo coche eléctrico. En concreto, esta nueva información de refiere al país donde tendrá lugar la fabricación de su próximo SUV eléctrico de tres filas de asientos.
En base a lo anunciado, Toyota fabricará su próximo eléctrico en las instalaciones de la marca ubicadas en Georgetown (Kentucky, EE.UU.), aunque no está previsto que sea hasta 2025 cuando comience a producirse. Este nuevo SUV eléctrico de Toyota, será el primer vehículo eléctrico de la marca ensamblado en Estados Unidos.
La planta de Toyota en Kentucky es la más grande de la compañía a nivel mundial, con capacidad para producir hasta 550.000 vehículos anuales. La presidenta de Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Susan Elkington, dijo: «Toyota Kentucky estableció el estándar para la fabricación de vehículos Toyota en los EE. UU. y ahora estamos a la cabeza con los BEV”.
Las baterías del futuro eléctrico también provendrán de Estados Unidos, concretamente de la nueva fábrica de baterías de la compañía ubicada en Carolina del Norte. Dicho emplazamiento, según ha aprovechado para anunciar la marca, recibirá una inversión adicional de 2,1 millones de dólares, elevando la inversión total a casi 6 millones de dólares. La instalación tendrá seis líneas de producción: cuatro para híbridos y dos para 100% eléctricos.
Por el momento, Toyota no ha revelado ningún detalle de su próximo eléctrico, aunque sí sabemos que tendrá tres filas de asientos y forma parte de los diez nuevos vehículos eléctricos que la marca planea lanzar a nivel mundial, en línea con su objetivo de vender 1,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026.
Actualmente, la marca tiene en su catálogo el Toyota bZ4X como su primer coche totalmente eléctrico, aunque también lanzó el Toyota bZ3 (con tecnología de BYD), pero solo para China.
Estéticamente tiene un buen diseño el próximo SUV eléctrico de Toyota sí al final así se fabrica.