Somos Eléctricos Coches eléctricos El próximo Porsche Macan solo será eléctrico

El próximo Porsche Macan solo será eléctrico

0
Foto del actual Porsche Macan

El top ventas de Porsche, el modelo Macan ya mira la electrificación total

Porsche está demostrando con sus acciones y decisiones que quiere apostar de verdad por la electrificación de sus coches y un ejemplo claro es que hoy os queremos contar.

Porsche ya nos sorprendió con lanzar al mercado el Porsche Taycan, un modelo diseñado y pensado para ser exclusivamente eléctrico, adelantándose a la mayoría de fabricantes en cuanto a la electrificación.

Ahora se ha sabido que Porsche quiere dar un paso mas en este proceso y lo va a hacer por todo lo alto.

Su modelo más vendido de 2019, el Porsche Macan, un SUV de tamaño mediano y que supone el 30% de las ventas del fabricante alemán será solo y exclusivamente eléctrico en la próxima generación.

Esta nueva generación del Macan se espera que llegue al mercado en otoño de 2021 tal y como ha comunicado Michael Steiner, miembro del consejo ejecutivo de Porsche.

TE PUEDE INTERESAR
Así se fabrica desde cero el Porsche Taycan

Porsche Macan 100% eléctrico y diseñado para ser asi

El Porsche Macan estará montado bajo la plataforma que Volkswagen tiene desarrollado para algunos coches eléctricos mas premium, la plataforma PPE (Premium Platform Electric).

Esta plataforma permitirá que el Porsche Macan tenga unas prestaciones y características del mas alto nivel como la posibilidad de montar baterías de una capacidad superior a 100 kWh y un sistema de carga de 350 kW.

Estas características supondrán que la autonomía del Porsche Macan pueda estar por encima de los 500 kilómetros (reales) y se pueda cargar la batería del coche al 80% en tan solo 15 minutos.

Obviamente, se espera que el Porsche Macan mantenga la esencia de potencia de la marca y montará unos motores eléctricos a la altura del modelo para que los clientes fieles de la marca sigan disfrutando de lo que es conducir un Porsche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.