Somos Eléctricos Puntos de carga Enel X instalará más de 3.000 estaciones de carga bajo el proyecto...

Enel X instalará más de 3.000 estaciones de carga bajo el proyecto AMBRA-E

0
Plan Movalt en España

El proyecto AMBRA-E dará como resultado la creación de más de 3.000 puntos de carga en Italia, Rumanía y España

El proyecto europeo AMBRA-Electrify Europe (AMBRA-E), ha obtenido la co-financiación de Enel X, la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), a través de su programa Connecting Europe Facility (CEF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El proyecto, tiene por objeto reducir los tiempos de carga necesarios para los viajes de larga distancia a través de Italia, España y Rumanía, a fin de reforzar la movilidad eléctrica transfronteriza.

Puntos de carga de Opel

Se prevé una inversión total de 70,75 millones de euros, cuya financiación incluye 14,15 millones de euros procedentes de una subvención concedida por la Comisión Europea a través del INEA.

Además, se empleará parte del préstamo de 115 millones de euros firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2018 para el despliegue de hasta 28.000 puntos de carga públicos en toda Italia para 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche inaugura la estación de carga más potente de Europa

Dicho despliegue de puntos de carga, se realizará a lo largo de siete corredores de la Red Transeuropea de Transporte, que incluyen las principales vías de conexión en los nodos urbanos y a lo largo de algunas carreteras principales. Se espera que el proyecto esté completado para 2022.

Dichas estaciones de carga, incluirán puntos de carga de 22 kW CA, 50 kW CC y 350 kW CC. Toda la red será accesible a los usuarios registrados a través de la aplicación ‘Juice Pass’ de Enel X o de las aplicaciones de los socios de Enel X, siendo también posible utilizarlos por usuarios no registrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.