Somos Eléctricos Puntos de carga El proyecto Atlante de estaciones de carga comenzará en la región de...

El proyecto Atlante de estaciones de carga comenzará en la región de Piamonte

1

Será una gran red de estaciones de carga para el Sur de Europa (incluido España)

El proyecto Atlante fue presentado el viernes pasado, el cual pretende convertirse en una de las redes de estaciones de carga para vehículos eléctricos más importante del sur de Europa.

El inicio del proyecto tendrá lugar en la región de Piamonte para posteriormente ir cubriendo otras zonas tanto de Italia como de otros países como en España, Portugal y Francia.

Este gran proyecto de carga está englobado dentro del paquete Fit for 55 apoyado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es que a partir de 2035 todos los vehículos nuevos matriculados sean 100% cero emisiones y que cada 60 kilómetros haya un punto de carga y cada 150 kilómetros haya una estación de hidrógeno.

El proyecto Atlante será llevado acabo por NHOA Group y Free2Move eSolutions y se tratará de una red abierta para cualquier tipo de vehículos eléctricos en el que Stellantis tendrá un papel muy importante, siendo la red de carga rápida favorita para sus vehículos eléctricos.

NHOA desarrollará e invertirá en el proyecto Atlante como propietario y operador, mientras que Free2Move eSolutions actuará como proveedor de tecnología llave en mano.

TE PUEDE INTERESAR
ANFAC y Faconauto proponen 340.000 nuevos puntos de carga públicos para 2030 en España

El CEO de NHOA Group, Carlaberto Guglielminotti dijo lo siguiente sobre el proyecto Atlante:

“El objetivo del proyecto Atlante es desarrollar una gran red de carga rápida en Europa, pero también integrar sistemas de almacenamiento y una tecnología que pueda estabilizar las redes eléctricas nacionales, impulsando la integración de las energías renovables y el papel de Italia como líder de la transición energética. Estamos orgullosos de comenzar desde la región de Piamonte para llevar la innovación y la sostenibilidad al lugar donde todo comenzó para nosotros en 2005, como un derivado del Politecnico di Torino.”

Por otra parte, el CEO de Free2Move eSolutions, Roberto Di Stefano comentó lo siguiente:

“Las instalaciones de carga rápida en el sur de Europa. son una gran oportunidad de crecimiento ya que casi toda la red de carga rápida ‘en movimiento’ aún no se ha implementado y eso representa una gran oportunidad para desarrollo, especialmente en una región tan central para Europa como Piamonte.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.