Somos Eléctricos Software Tesla Proyecto Dojo, la gran diferencia de Tesla para la conducción autónoma total

Proyecto Dojo, la gran diferencia de Tesla para la conducción autónoma total

0
Evento de Tesla del Full Self Driving

Elon Musk vuelve a hablar de Proyecto Dojo como un punto de inflexión para la conducción autónoma en Tesla.

A partir de ahora tendremos que estar muy atentos al proyecto secreto de Tesla denominado Proyecto Dojo, es cierto que este proyecto ya ha sido nombrado en alguna ocasión, pero quizás ha pasado demasiado desapercibido.

Según Elon Musk, CEO de Tesla, asegura que Proyecto Dojo será la clave para que todos los coches de Tesla logren la capacidad de conducción autónoma total, o lo que es lo mismo, de nivel 5.

Supimos por primera vez de Proyecto Dojo en el día de la autonomía de Tesla que tuvo lugar a principios de este mismo año, evento el cual se centró casi en exclusiva del nuevo hardware HW3 de Tesla y de nuevos servicios como Robotaxi.

Pero Elon Musk si que ya nombró algo de Project Dojo como una computadora capaz de captar e interpretar los vídeos de una forma que a día de hoy es imposible. Y de nuevo ha vuelto a nombrarlo vía Twitter, dando respuesta a un usuario y diciendo que Dojo marcará la diferencia.

A día de hoy, las imágenes que captan las cámaras de todos los Tesla para etiquetar cada componente que aparece es realmente complejo y en ocasiones no todo lo certero que nos gustaría.

Sin embargo con el Proyecto Dojo, Elon Musk asegura que será la llave para lograr la conducción autónoma total al ser capaces de poder gestionar de otra forma los vídeos y lograr de etiquetar los datos de una forma mucho más eficiente y fiable.

model3-elon_musk
Elon Musk en el evento de presentación del Tesla Model 3

Por desgracia, es muy probable que no sepamos nada nuevo de Proyecto Dojo hasta el próximo año cuando se vuelva a celebrar de nuevo el día de la autonomía. En Somos Eléctricos estaremos muy atentos a cualquier avance que se produzca al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.