Somos Eléctricos Energía Air Products, ACWA Power y NEOM firman el proyecto de hidrógeno verde...

Air Products, ACWA Power y NEOM firman el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo

1

Luz verde al proyecto de hidrógeno libre de emisiones más grande del mundo

Hoy, os traemos buenas noticias relacionadas con el hidrógeno, que como sabéis, es una tecnología que ha llegado para quedarse, especialmente para ser utilizada en el transporte.

Tres grandes grupos como son Air Products, ACWA Power y NEOM, han firmado un acuerdo por valor de 5.000 millones de dólares, para la construcción de una planta de producción alimentada por energía renovable para la producción y exportación de hidrógeno verde a los mercados mundiales.

mediomabiente-contaminacion-verde

Dicho proyecto, suministrará 650 toneladas por día de hidrógeno verde para el transporte a nivel mundial y ahorrará al mundo tres millones de toneladas por año de CO2.

Será propiedad a partes iguales de los tres socios, se ubicará en la nueva ciudad de NEOM (Arabia Saudita), y producirá amoníaco verde para su exportación a los mercados mundiales. La Directora General de NEOM, Nadhmi Al Nasr, dijo:

“Esta asociación refleja nuestro profundo compromiso con el desarrollo de una sociedad con emisiones positivas de carbono que será un faro para una vida sostenible y una solución a muchos de los desafíos ambientales que enfrenta el mundo. Esto demuestra la capacidad de NEOM para generar importantes oportunidades de asociación para los inversores internacionales y nacionales.

Este es un momento crucial para el desarrollo de NEOM y un elemento clave de la Visión Saudita 2030 que contribuye a la estrategia de energía limpia y de economía circular del carbono del Reino.”

neom

El proyecto, se basa en una tecnología probada que incluirá la integración de más de cuatro gigavatios de energía renovable procedente de la energía solar, eólica y de almacenamiento.

TE PUEDE INTERESAR
Petronor y la Diputación Foral de Bizkaia firman el desarrollo del Hub vasco de Hidrógeno

La producción de 650 toneladas diarias de hidrógeno por electrólisis utilizará la tecnología de Thyssenkrupp, la producción de nitrógeno por separación en el aire utilizará la tecnología de Air Products,y por último, la producción de 1,2 millones de toneladas anuales de amoníaco verde utilizará la tecnología de Haldor Topsoe.

energias_renovables

Air Products será el único comprador de amoníaco verde y tiene la intención de transportarlo alrededor del mundo para ser disociado y producir hidrógeno verde para el mercado del transporte. Seifi Ghasemi, Presidente, Presidente y Director Ejecutivo de Air Products, dijo:

“Nos sentimos honrados y orgullosos de asociarnos con ACWA Power y NEOM y de utilizar tecnologías probadas para hacer realidad el sueño del mundo de una energía 100% verde.

Aprovechando el perfil único del sol y el viento de NEOM para convertir el agua en hidrógeno, este proyecto producirá una fuente de energía totalmente limpia a escala masiva y ahorrará al mundo más de tres millones de toneladas de emisiones de CO2 al año y eliminará las emisiones equivalentes a más de 700.000 coches.”

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento en 2025.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.