Somos Eléctricos Coches eléctricos Proyecto Landjet, la berlina eléctrica premium de Audi, primeros detalles e información

Proyecto Landjet, la berlina eléctrica premium de Audi, primeros detalles e información

1

Audi ha decidido facilitar los primeros detalles de lo que será su primera berlina de lujo totalmente eléctrica

Dentro de unos días, concretamente el 15 de abril de 2021, conoceremos todos los detalles del Mercedes-Benz EQS, una berlina premium 100% eléctrica en la que ya hemos conocido algunos detalles como su interior o autonomía de hasta 700 kilómetros.

Ahora Audi, competencia directa de Mercedes-Benz ha dado detalles de un nuevo vehículo eléctrico en el que están trabajando y cuyo nombre del desarrollo en clave es Proyecto Landjet.

Este proyecto está siendo gestionada directamente por el equipo Artemis del Grupo Volkswagen, que en un inicio formaba parte de la organización de Audi pero se decidió separar por completo para dotarle de agilidad a la hora de tomar decisiones y realizar cambio.

El Proyecto Landjet encuadra tres berlinas premium eléctricas para diferentes marcas del Grupo Volkswagen como Audi, Bentley y Porsche. El objetivo es que la primera berlina premium eléctrica inicie su comercialización en 2025, es decir, todavía se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana.

TE PUEDE INTERESAR
Audi reducirá su consumo de agua durante la producción a la mitad para 2035

Proyecto Landjet, los coches exclusivos y distintivos del Grupo Volkswagen

Como hemos adelantado, este desarrollo será llevado por Artemis y dará como resultado los coches eléctricos más exclusivos y tecnológicos del grupo.

En un principio, utilizarán la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, una plataforma que ha sido desarrollada para coches eléctricos de alto rendimiento en conjunto por Audi y Porsche, aun así se espera que exista una evolución de la plataforma que aporte un extra.

Lo mismo sucederá con la tecnología de estos coches, será lo último que desarrolle el Grupo Volkswagen, tanto en capacidades de conducción autónoma como el uso del software propio de Volkswagen, también conocido como VVW.os 2.0.

En un principio, dentro de Audi, será el sustituto natural del actual Audi A8 en versión 100% eléctrica, aunque tal y como ha confirmado el jefe de diseño de Audí, Marc Lichte habrá bastantes diferencias respecto a la silueta actual, ya que al ser un coche eléctrico los espacios se pueden aprovechar mucho mejor.

Hemos encontrado una manera de implementar un lenguaje de diseño muy elegante a pesar de la gran cabina. Para que no tengamos que cambiar nuestros hábitos de visualización.

El automóvil se convierte en un espacio habitable: el asiento del conductor se puede reclinar 50 grados hasta una posición de descanso mientras se conduce, de modo que pueden ponerse los pies en alto al mismo tiempo.”

Por el momento tocará esperar unos meses o quizás algún que otro año para conocer más detalles de este interesante proyecto que el Grupo Volkswagen está llevando a cabo. ¿Serán capaces de romper con todo lo visto actualmente?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.