Somos Eléctricos Puntos de carga ¿Te imaginas 10.000 cargadores públicos en la ciudad? Este es el ambicioso...

¿Te imaginas 10.000 cargadores públicos en la ciudad? Este es el ambicioso proyecto piloto de Nueva York

1

La empresa británica Connected Curb será la encargada de distribuir e instalar los 10.000 cargadores por las calles de Nueva York

Uno de los grandes retos de la movilidad eléctrica es la infraestructura de carga, y no solo para realizar viajes con un coche eléctrico sino para moverse en el día a día por la ciudad.

En este escenario, nos encontramos actualmente con hasta un total de tres posibilidades, una posibilidad y que es la más sencilla, y es que el usuario de un coche eléctrico tiene un parking privado o comunitario con posibilidad de instalar un punto de carga en él, luego tenemos aquellos casos que la plaza es alquilada y que depende de varios factores para poder instalar un punto de carga o no y finalmente la más complejo y a su vez también más común, y es que no se dispone de plaza de garaje y todos los días se deja aparcado el coche en la calle.

Para esta última opción, las dudas de dar el salto a un coche eléctrico son todavía mayores, ya que el no poder cargar por la noche el vehículo genera la incertidumbre de donde cargar y como. Aunque el proceso es muy similar al de los coches de combustión, donde tienes que ir cada determinado tiempo a la gasolinera a repostar, hacerlo con un coche eléctrico es algo que todavía no está muy implementado en el día a día de los usuarios.

Por ello muchas ciudades están buscando opciones para poder cargar en la calle, ya que en algunos casos la mayoría de ciudadanos no disponen de parking privado y si se quiere lograr que la gente se pase a un vehículo eléctrico se debe de facilitar al máximo dicha transición.

Este es el caso de la ciudad de Nueva York, donde va a lanzar un proyecto piloto que supondrá el punto de partida para la instalación de un total de 10.000 cargadores en las aceras neoyorquinas para 2030, además de electrificar el 20% de los estacionamientos municipales para 2025.

Las primeras pruebas tendrán lugar en ubicaciones situadas en el distrito de Brooklyn Navy Yard, estas pruebas en un entorno real ofrecerá gran cantidad de información para proseguir con el proyecto de electrificación de la ciudad de New York. El objetivo es que para este mismo otoño la compañía Connected Curb active las primeras pruebas.

TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola y BP desplegarán 11.000 puntos de recarga durante esta década

Steve Richardson y Nick Dobie, cofundadores de Connected Curb dijeron lo siguiente:

«Hay alrededor de dos millones de vehículos ligeros en la ciudad de Nueva York, que representan el 80 % de las emisiones del transporte. El DOT de la ciudad de Nueva York ha establecido metas ambiciosas para eliminar estas emisiones impulsando la adopción de vehículos eléctricos, y el proyecto The DOT Studio proporcionará un plan crucial sobre cómo ofrecer una infraestructura de carga líder en el mundo para respaldar esa meta: sobrealimentar la adopción de EV, reducir las emisiones y mejorar salud pública

«Estamos increíblemente emocionados de trabajar con el DOT y Newlab de la ciudad de Nueva York para apoyar la descarbonización del sistema de transporte de la ciudad. Estamos seguros de que este piloto no solo acelerará el despliegue de carga de vehículos eléctricos en Nueva York, sino que también probará nuestra tecnología en Estados Unidos y proporcionará un trampolín para el crecimiento hacia el futuro.»

Como dato, y para poner en contexto la ambición del proyecto, es que en torno al 50% de los coches privados que circulan por Nueva York son aparcados en las calles, por lo que está suponiendo una ralentización de la adopción de vehículos eléctricos.

Aun así, en 2021 se registraron en la ciudad de Nueva York en torno a 15.000 vehículos eléctricos, donde la gran parte de esta cifra se obtuvo el año pasado, demostrando una creciente demanda del coche eléctrico.

El Gobierno de Estados Unidos pretende que para 2030 al menos el 50% de todas las ventas de vehículos en el país sean de coches eléctricos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.