Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Siete ciudades españolas entre las cien ciudades de la UE que se...

Siete ciudades españolas entre las cien ciudades de la UE que se convertirán en inteligentes y climáticamente neutras para 2030

1
Proyecto-UE-100-ciudades-inteligentes-climaticamente-neutras-2030

Siete ciudades españolas participan en el proyecto de la UE ‘Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030’

La Comisión Europea ha anunciado un nuevo proyecto denominado ‘Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030’, que como su propio nombre indica tiene el objetivo de alcanzar la ansiada neutralidad en carbono en varias ciudades de la UE.

Entre las 100 ciudades elegidas, que pertenecen a los 27 Estados miembros y a ocho países asociados o con el potencial de asociarse al programa Horizonte Europa, se encuentran siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo:

«La transición ecológica avanza ya por toda Europa. No obstante, siempre es necesario contar con pioneros que se fijen objetivos aún más ambiciosos. Estas ciudades nos muestran el camino hacia un futuro más saludable.»

foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

Las acciones a llevar a cabo para alcanzar el objetivo de que esas 100 ciudades sean inteligentes y climáticamente neutras, de aquí a 2030, engloban la movilidad limpia, la eficiencia energética y la planificación urbana ecológica, además de facilitar sinergias con los otros proyectos de la Unión Europea. El programa, pretende incluir a todos los sectores, como la energía, los edificios, la gestión de residuos y el transporte.

El proyecto, cuenta con una financiación de 360 millones de euros proveniente del programa Horizonte Europa para el período 2022-2023. A pesar de que se han presentado 377 ciudades al proyecto, por el momento solo serán 100 las que inicien el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR
Bilbao anuncia que tendrá Zona de Bajas Emisiones para 2023

Algunas de las ciudades españolas elegidas para participar en el proyecto, ya cuentan con acciones climáticas específicas para su territorio, tales como la ZBE de Madrid y Barcelona. Aunque eso sí, recordemos que es obligatorio por ley contar con una ZBE en municipios de más de 50.000 habitantes antes de 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.