Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Es el Ford Mustang Mach-E mejor que el Tesla Model Y? En...

¿Es el Ford Mustang Mach-E mejor que el Tesla Model Y? En autonomía parece que sí

1

El Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y se enfrentan a una prueba de autonomía, y el resultado es sorprendente

Tesla ya no está sola y cada vez sus coches eléctricos van a tener mayor competencia y de mayor calidad como puede ser el caso del Ford Mustang Mach-E, el primer coche eléctrico puro de Ford que tan buenas sensaciones está dando en las primeras pruebas que se están realizando.

A día de hoy, cualquier coche de Tesla está siendo referencia en determinados aspectos como la autonomía del coche eléctrico, siendo sus modelos los que más kilómetros pueden hacer sin cargar la batería, sin embargo esto está cambiando a pasos agigantados y estamos viendo cada vez otros coches eléctricos de otras marcas que ponen en serios apuros en cuanto a prestaciones a los coches Tesla.

Hoy venimos a detallarte un vídeo que se ha publicado en Youtube que enfrenta al Tesla Model Y con el Ford Mustang Mach-E, ambos coches son rivales directos por precio, segmento y prestaciones.

Ford Mustang Mach-E VS Tesla Model Y

Lo primero que tenemos que saber es en el vídeo que te mostramos a continuación y que se ha realizado la prueba de autonomía, que versiones fueron probadas y que prestaciones ofrecen cada uno de ellos.

Por una parte tenemos al Ford Mustang Mach-E Extended Range AWD con una potencia de 351 CV, una batería de 88 kWh útiles (98,8 kWh brutos) y una autonomía homologada bajo el ciclo EPA de 435 kilómetros.

Por el otro lado, la versión del Tesla Model Y es la versión Long Range Dual Motor que ofrece la misma potencia de 351 CV, cuenta con una batería algo inferior de 77 kWh útiles (82 kWh brutos) pero que sin embargo homologa una autonomía mucho mayor de 525 kilómetros bajo el ciclo EPA.

En un principio y con los datos ofrecidos y presentados de ambos coches, todo nos hace pensar que el Tesla Model Y debería de ganar en esta prueba ¿verdad?

Pues en este caso no es así, el Ford Mustang Mach-E ofreció una mayor autonomía que el Tesla Model Y, superando incluso los kilómetros marcados por el fabricante en cuanto a su autonomía alcanzando los 441 kilómetros.

Por lo contrario, el Tesla Model Y alcanzó a realizar en torno a 393 kilómetros, bastante lejos de lo marcado según el fabricante de 525 kilómetros.

La prueba se realizó con las mismas circunstancias, velocidades y climatizador encendido a 21 grados.

En este momento, nos podemos hacer la pregunta. ¿Por qué tanta diferencia? ¿No debería de haber ganado el Tesla Model Y?

De esta prueba hay un dato que no os hemos contado, el Ford Mustang Mach-E utilizó una rueda de 19″ mientras que el Tesla Model Y llevaba una rueda de 20″, un factor que afecta a la autonomía del vehículo en unos cuantos kilómetros más.

A su vez, el compuesto del neumático utilizado en un vehículo y otro se desconoce pero con bastante probabilidad sea distinto, Tesla está optando por montar en sus coches neumáticos muy blandos y de mucho agarre y quizás el Ford Mustang Mach-E monte unos neumáticos más duros que permitan deslizar con menor esfuerzo al vehículo. Aunque este último punto no es detallado en el vídeo.

TE PUEDE INTERESAR
Ford venderá solo coches eléctricos a partir de 2030 y hace una gran inversión en Europa

Lo positivo que tenemos que quedarnos con este vídeo/prueba es que el Ford Mustang Mach-E es un excelente coche eléctrico, Ford ha realizado un gran trabajo y la autonomía que ha homologado para el Mustang Mach-E se ajusta perfectamente a la realidad.

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo en que los fabricantes se enfrenten en medir la eficiencia de sus baterías, en harás de poder contar con coches con mayor autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.