Somos Eléctricos Coches eléctricos Prueba autonomía Renault Megane E-Tech ¿Cuántos kilómetros puedes hacer reales?

Prueba autonomía Renault Megane E-Tech ¿Cuántos kilómetros puedes hacer reales?

3

En Somos Eléctricos ponemos a prueba el Renault Megane E-Tech y recorremos más de 200 kilómetros para conocer su autonomía real

Hoy te traemos una nueva prueba de autonomía de un coche eléctrico que está dando mucho que hablar, el Renault Megane E-Tech, y es que una de las preguntas fijas de una persona cuando va a comprar un coche eléctrico es la siguiente. ¿Cuántos kilómetros puedo hacer con este coche sin tener que parar?.

Por ello, cuando probamos un coche eléctrico nos gusta someterle a esta prueba de autonomía que consta de un total de 200 kilómetros y que nos permite tener un dato de uso real y de autonomía real en circunstancias normales. ¿Y esto qué significa realmente?.

Esto significa realizar un viaje a una velocidad de 120 km/h, escuchando música, con el climatizador puesto y haciendo una conducción normal tal y como hacemos habitualmente.

Con todo esto y cada 50 kilómetros recorridos vamos comprobando algunos parámetros del coche, como es velocidad media y consumo hasta ese momento y es que el consumo va variando a lo largo de la prueba debido a que depende de la orografía de la ruta/carretera.

Y en ese punto, la orografía, queremos ser lo más honestos posibles y por ello buscamos rutas y viajes cuya orografía sea lo más variable posible, en otras palabras, no buscamos rutas con un desnivel plano. Queremos llevar al extremo al vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Prueba completa del Renault Megane E-Tech, la electrificación de un icono

Todos estos factores nos permite sacar un consumo medio que se aproxima mucho más al uso real que un usuario le hará al vehículo y evitamos dar un dato de autonomía total muy diferente al que realmente obtendrá el cliente cuando haya comprado el coche.

Lo sabemos, estos motivos hace que la autonomía y consumo medio difiera del ofrecido por la marca, pero creemos que es lo mejor para saber la autonomía más real posible.

A continuación te dejamos la prueba en formato vídeo del consumo y autonomía real del Renault Megane E-Tech.

Como resumen, os podemos decir que el consumo medio obtenido en la prueba de autonomía del Renault Megane E-Tech fue de 19,3 kWh/100 km.

Teniendo en cuenta que la batería del Renault Megane E-Tech es de 60 kWh, significa que nos da una autonomía total de 310 kilómetros en autovía yendo a 120 km/h, un dato que dista bastante de la autonomía homologada que es de 450 kilómetros.

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por poder contar con datos reales en algo tan importante como es la autonomía a la hora de elegir un coche que cumpla con nuestras necesidades.

  2. La autonomía que anuncian los fabricantes es en condiciones mixtas (ciudad, carretera y autovía). La autonomía que tu has sacado es solo en autovía, lugar donde los eléctricos más consumen y menos regeneran. Es nornal que no coincida con la homologada. Ocurre con todos los electricos. Por contra, Si haces una prueba de autonomía, solo en ciudad, a cualquier eléctrico superarías la autonomía homologada por los fabricantes.

    • Así es Fernando.
      Por eso hacemos las pruebas de autonomía en autovías que es cuando más puede preocupar la autonomía de un coche para realizar un viaje y mostrar lo que un usuario podría hacer en un viaje sin tener que parar a cargar la batería. El objetivo de estas pruebas es ayudar a tener un dato más real en situaciones reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.