Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Quién dijo que los coches eléctricos no son seguros ante un accidente?...

¿Quién dijo que los coches eléctricos no son seguros ante un accidente? Mercedes-Benz demuestra que no es así

1
Prueba-choque-frontal-Mercedes-Benz-electricos

Mercedes-Benz desmiente la falsa creencia de que un coche eléctrico es más peligroso al verse involucrado en un accidente

Son muchas las falsas creencias que se han generado en relación a los coches eléctricos, pero sin duda una de las más extendidas es el hecho de que son más peligrosos a la hora de verse involucrados en un accidente, en teoría porque arden con más facilidad a causa de las baterías, algo que ya se ha desmentido por diferentes organismos en varios ocasiones, y de hecho demuestra que un coche de combustión tiene más posibilidades de incendiarse tras una colisión.

Con el fin de desmontar estos falsos mitos, Mercedes-Benz ha querido ser el primer fabricante en realizar una prueba de choque público con dos vehículos totalmente eléctricos. Simulando un escenario de la vida real, ha hecho chocar frontalmente un Mercedes-Benz EQA con un Mercedes-Benz EQS, a una velocidad de más de 56 km/h.

Normalmente, este tipo de pruebas de choque son llevadas a cabo en las pruebas de seguridad a las que se someten los vehículos, como las de la Euro NCAP o la NHTSA. Por ejemplo, en las de la Euro NCAP, se somete a choque al vehículo contra un carro de más de 1.400 kg a una velocidad de 50 km/h. A continuación, os dejamos con el vídeo:

En el caso de la prueba llevada a cabo por Mercedes-Benz, el choque se produce con masas mucho más elevadas, a una velocidad similar a la de las pruebas de la Euro NCAP. La prueba, no solo muestra como tras el accidente el sistema de alto voltaje de ambos vehículos eléctricos de la marca se apaga automáticamente, si no que también deja ver cómo la cabina permanece sin daños tras el impacto, permitiendo a los ocupantes utilizar las puertas para salir de los vehículos.

Prueba-choque-Mercedes-Benz-electricos

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group crea un campo de pruebas para conducción y estacionamiento autónomo

En base a esta prueba, Mercedes-Benz se compromete a lograr cero accidentes que involucren a sus vehículos para 2050. El  jefe de seguridad de vehículos de Mercedes-Benz AG, Paul Dick, dijo:

“Los cuatro maniquíes, femeninos y masculinos, respetaron los límites biomecánicos en este accidente extremadamente grave. Esto demuestra nuestra experiencia en seguridad de vehículos eléctricos.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.