Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Probamos el patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2

Probamos el patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2

1
Patinete-electrico-NIU-KickScooter-KQi2_plegado

Análisis del patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2

Los patinetes eléctricos, como ya os hemos contando en multitud de ocasiones, son una gran opción de moverse por las grandes urbes de forma sostenible, además de ser un medio de transporte muy cómodo.

Con una demanda en auge, son infinitas las opciones que actualmente ofrece el mercado en cuanto a esta nueva forma de desplazarse pero en concreto, hoy, venimos a contaros nuestra experiencia detallada tras probar durante un tiempo el patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2.

En el caso de NIU, tiene en su catálogo varias ofertas eléctricas: patinetes, bicicletas y motocicletas. Aunque en Somos Eléctricos os contamos puntualmente todas las novedades de todos sus productos, hoy nos centramos en sus patinetes eléctricos.

Actualmente, NIU oferta dos opciones de patinetes eléctricos, el NIU Kick Scooter KQi2, que es del que os venimos a hablar, y el NIU Kick Scooter KQi3.

Patinete-electrico-NIU-KickScooter-KQi2_lateral_gris-blanco

NIU Kick Scooter KQi2

A primera vista, estamos ante un patinete de aspecto robusto y con un diseño muy cuidado, con el cableado oculto y disponible en dos colores: blanco y gris, contando ambas opciones con detalles combinados en color negro. Además, la marca ofrece cintas adhesivas intercambiables para personalizar la plataforma del patinete.

También, nos han gustado mucho las luces LED que integra (frontal, trasera y luz de freno), con su característico Halo de forma circular que la marca integra en todos sus productos, y aunque son de pequeñas dimensiones, alumbran lo suficiente en momentos de poca visibilidad.

Patinete-electrico-NIU-KickScooter-KQi2_luz-frontal-frenada

Conducción

El patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2 es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 25 km/h, tal y como determina la regulación europea, siendo capaz de subir pendientes de hasta el 15%. Ofrece una potencia máxima de 600 W y disponible de cuatro modos de conducción: E-Save, Sport, Custom y Pedestrian.

En cuanto a la distancia que se puede recorrer a bordo del KQi2, la batería de 365 Wh que integra posibilita una autonomía de 40 kilómetros, siendo suficiente para los desplazamientos diarios. El tiempo de carga estimado, según el fabricante, es de 7 horas.

Monta frenos dobles para ofrecer mayor seguridad en la conducción del patinete, de tambor y freno eléctrico. Dispone de frenada regenerativa, por lo que al igual que sucede en los coches, las frenadas se traducirán en kilómetros adicionales. En cuanto a los neumáticos, son bastante anchos, de 10 pulgadas y sin cámara.

Patinete-electrico-NIU-KickScooter-KQi2_power

Dimensiones

Nos encontramos con un patinete eléctrico de generosas dimensiones, concretamente con una altura del manillar de 122 cm y 114,7 cm de largo del cuerpo, con una longitud de la plataforma de 57 cm y 13,3 cm de ancho, lo que lo hace óptimo para su uso incluso para aquellas personas con un talla de calzado más alta de lo normal.

El patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2 adopta unas dimensiones de 1.147 x 520 x 520 una vez plegado, lo cual cabe destacar que se realiza de una forma muy sencilla. El peso máximo soportado es de 100 kg y el peso del patinete es de 18.4 kg (incluida la batería).

Tecnología

El manillar, de 52 cm, lo que lo hace más ancho que la mayoría de los patinete eléctricos del mercado, integra una pantalla que nos informa sobre los datos básicos del patinete, como por ejemplo, de la velocidad a la que vamos.

El NIU Kick Scooter KQi2 incluye conectividad Bluetooth para poder acceder a todos los datos referentes la patinete a través de una APP disponible para el smartphone. Entre otras funcionalidades, desde la APP podremos bloquear el patinete, comprobar las estadísticas de conducción o personalizar la velocidad.

Seguridad

El NIU Kick Scooter KQi2 cuenta con certificado de resistencia al agua IP54, por lo que utilizarlo mientras llueve o pasar por un charco, no debe preocuparnos. Además, integra aluminio de grado aeroespacial, lo que se traduce en una alta resistencia estructural.

Recuerda que, al margen de las características de seguridad que incluya el patinete, existe una normativa específica a cumplir para los usuarios de este tipo de vehículos. Puedes consultar la normativa vigente actualmente aquí.

Versiones y precio

El patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2 se oferta actualmente en una sola versión, la ‘Pro’, con un precio de 499 euros, independientemente del color escogido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.