Somos Eléctricos Coches eléctricos Prueba de remolque de un Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y Audi...

Prueba de remolque de un Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron. ¿Quién ganará?

0
prueba-remolque-tesla_model_x-mercedes-EQC_Audi-e-tron

Un Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, son sometidos a una prueba de remolque

A continuación, os venimos a contar una interesante prueba que ha sido llevada a cabo por la asociación noruega de vehículos eléctricos. Han sometido a un Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, a una prueba de remolque.

Por el momento, sin conocer la prueba, de los tres vehículos que se someterán a la prueba, hemos visto al Model X en alguna que otra ocasión mostrando su gran capacidad de remolque, bien rescatando a vehículos de la nieve hasta incluso remolcar un avión Boeing 787-9 Dreamliner.

Pero en esta prueba, de nada sirven las hazañas anteriores, sometiendo a los tres vehículos a la misma prueba con el mismo remolque durante 1.381 kilómetros. Tanto el Model X, como el EQC o el e-tron, tienen en común que son vehículos totalmente eléctricos y que los tres pertenecen al segmento SUV.

En igualdad de condiciones, se ha equipado a los tres vehículos con un remolque para autocaravanas de 1.160 kgs. Eso sí, la capacidad de remolque no es igual para los tres, siendo de 2.267 kgs para el Model X y de 1.800 kgs para el EQC y el e-tron.

TE PUEDE INTERESAR
El poder de la camioneta eléctrica Ford F-150

Las pruebas, se llevaron a cabo con diferentes conductores experimentados que rotaban entre los diferentes vehículos, para no interferir en los resultados. Una vez finalizada la ruta, el Tesla Model X se proclamó ganador, siendo más eficiente que el Mercedes EQC y el Audi e-tron.

Respecto al EQC, necesitó un 10% más de energía para hacer le mismo recorrido que el Model X, mientras que el e-tron, modelo que ya es sabido que es el menos eficiente de los tres, requirió un 27% más de energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.