Un Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, son sometidos a una prueba de remolque
A continuación, os venimos a contar una interesante prueba que ha sido llevada a cabo por la asociación noruega de vehículos eléctricos. Han sometido a un Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, a una prueba de remolque.
Por el momento, sin conocer la prueba, de los tres vehículos que se someterán a la prueba, hemos visto al Model X en alguna que otra ocasión mostrando su gran capacidad de remolque, bien rescatando a vehículos de la nieve hasta incluso remolcar un avión Boeing 787-9 Dreamliner.
Pero en esta prueba, de nada sirven las hazañas anteriores, sometiendo a los tres vehículos a la misma prueba con el mismo remolque durante 1.381 kilómetros. Tanto el Model X, como el EQC o el e-tron, tienen en común que son vehículos totalmente eléctricos y que los tres pertenecen al segmento SUV.
En igualdad de condiciones, se ha equipado a los tres vehículos con un remolque para autocaravanas de 1.160 kgs. Eso sí, la capacidad de remolque no es igual para los tres, siendo de 2.267 kgs para el Model X y de 1.800 kgs para el EQC y el e-tron.
Las pruebas, se llevaron a cabo con diferentes conductores experimentados que rotaban entre los diferentes vehículos, para no interferir en los resultados. Una vez finalizada la ruta, el Tesla Model X se proclamó ganador, siendo más eficiente que el Mercedes EQC y el Audi e-tron.
Respecto al EQC, necesitó un 10% más de energía para hacer le mismo recorrido que el Model X, mientras que el e-tron, modelo que ya es sabido que es el menos eficiente de los tres, requirió un 27% más de energía.