Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford muestra en vídeo las pruebas a las que se somete al...

Ford muestra en vídeo las pruebas a las que se somete al totalmente eléctrico Mustang Mach-E

1
Ford-Mustang-Mach-E_pruebas-camino-grava

Ford enseña los test a los que es sometido su eléctrico Mustang Mach-E

Ford ha mostrado en vídeo las pruebas extremas a las que somete a su coche totalmente eléctrico, el Ford Mustang Mach-E, un vehículo que está dando muchas alegrías al fabricante en forma de ventas y que es el primer modelo 100% de la compañía, aunque no tardará mucho en acompañarle en el catálogo la pickup también eléctrica Ford F-150 Lightning, que el pasado mes de julio ya acumulaba 120.000 reservas, así como en un futuro más lejano, la Ford Bronco en versión eléctrica.

El fabricante norteamericano ha querido demostrar lo preparado que está el vehículo para todo, para lo que han realizado diversos test “torturándole”, y enseñándolo en vídeo, para que podamos ver lo resistente que es a condiciones tan extremas como a las que ha sido sometido y así, según indica la propia compañía, “ayudar a dar confianza a los posibles clientes para dar el salto a los eléctricos”.

Desde lavados y pulverizadores, hasta culos robóticos y carreteras de grava, el equipo de Ford sometió al Mustang Mach-E a pruebas de estrés diseñadas para ir más allá del uso típico del consumidor, con el objetivo de “cambiar la opinión de los escépticos sobre lo duraderos que pueden ser los vehículos eléctricos”. La ingeniera jefe del programa del Mustang Mach-E, Donna Dickson, dijo:

“Hemos hecho todo lo posible para someter al Mustang Mach-E a pruebas extremas -estresándolo mucho más de lo que lo haría un consumidor típico- para asegurarnos de que está preparado para enfrentarse al rigor de la carretera abierta.”

De hecho, los ingenieros de Ford utilizaron pruebas desafiantes similares a las de las que se realizan para las camionetas Built Ford Tough de la Serie F, uno de los vehículos más vendidos de Estados Unidos, en el Mustang Mach-E, asegurando con ello que puede soportar el desgaste de la dura conducción diaria tanto por dentro como por fuera.

Lavado extremo

Desde Ford, indican que “casi el 27% de los estadounidenses no está seguro de que los vehículos eléctricos puedan mojarse mientras se conducen bajo la lluvia, y mucho menos de que puedan pasar por un lavado completo del coche”. Para demostrar que sí pueden hacerlo, la compañía ha sometido al Ford Mustang Mach-E a un lavado extremo.

Para ello, Ford sometió al vehículo a 60 pasadas en un túnel de lavado automático sin espuma, con rociadores, cepillos y secadores. Para ayudar a probar las fugas y otros daños exteriores que podría causar el agua, el equipo incidió con el agua en los marcos de las puertas, los embellecedores, el capó,… con un pulverizador de agua a alta presión, capaz de alcanzar presiones de hasta 1.700 PSI y una temperatura de 140 grados y rociado a una corta distancia de unos 30 cm.

Traseros robóticos

Los ingenieros de Ford estudiaron diferentes cargas de peso en los asientos utilizando una amplia gama de tipos de cuerpos humanos, programando una forma robótica de trasero para simular a una persona entrando y saliendo de su Mustang Mach-E, al menos 25.000 veces.

También probaron exhaustivamente el material de los asientos ActiveX del vehículo para que resistiera el uso y el abuso diario, incluyendo pruebas químicas para garantizar que productos como el desinfectante de manos no deterioren el material, pruebas de abrasión para garantizar que el acabado se mantenga después de simular un ciclo de uso de 10 años, así como la flexión del material del asiento 100.000 veces para evaluar su resistencia al agrietamiento.

Ford-Mustang-Mach-E_pruebas-trasero-robotico

Caminos de grava

Una de dichas pruebas a las que los ingenieros de Ford han sometido al Mustang Mach-E, es a recorrer 300 millas en caminos de grava, con el objetivo de evaluar los daños causados a la pintura de la carrocería. Dickson, comentó:

“Los vehículos eléctricos no deberían limitarse a las calles de la ciudad bien pavimentadas y a los suburbios. Probamos el Mustang Mach-E para que los clientes puedan vivir con confianza en las carreteras de grava o aventurarse por ellas sin preocuparse de que su pintura se desconche fácilmente.”

TE PUEDE INTERESAR
Se desvela el precio y se abren las reservas en España para el Ford Mustang Mach-E GT

Ford utilizó dos grados diferentes de piedras de grava para realizar la prueba mientras conductores profesionales hacían pasar al Mustang Mach-E por un tramo de grava dispersa sobre el pavimento a casi 100 km/h unas 200 veces. Una vez completada la primera prueba, el equipo cambió la grava por un grado de piedra aún más afilado y repitió la prueba de nuevo.

Pantalla anti-roturas

La pantalla táctil de 15,5 pulgadas del Mustang Mach-E 2021 utiliza una aplicación especial de cristal Dragontrail patentado para garantizar su durabilidad. Se asienta sobre un soporte de magnesio de alta resistencia que es capaz de soportar tirones o golpes. Dickson, concluyó:

“La pantalla del Mustang Mach-E es muy crucial para la experiencia de conducción. Es la pieza central del interior y los ojos de la gente se dirigen a ella de forma natural.

Sabíamos que teníamos que ir más allá para asegurarnos de que fuera lo suficientemente duradera como para soportar las interacciones diarias de los clientes: piense en bolsos y carteras que la golpean, mascotas que la golpean, niños que juegan con ella, etc. Es necesario conocer a fondo al cliente para identificar los posibles problemas y trabajar para evitarlos.”

Ford-Mustang-Mach-E_pruebas-pantalla-anti-roturas

1 Comentario

  1. También en EEUU hay negacioncitas del coche eléctrico ya que me parece ridículo que piensen que un coche eléctrico no pueda circular cuando llueve.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.