Somos Eléctricos Transporte eléctrico Demostración real del túnel de The Boring Company en Las Vegas, el...

Demostración real del túnel de The Boring Company en Las Vegas, el loco proyecto de Elon Musk coge forma

2

The Boring Company citó a medios locales para probar el primer túnel operativo en Las Vegas usando coches Tesla

Elon Musk es principalmente conocido por Tesla y últimamente por SpaceX, pero también tiene proyectos realmente interesantes como los que realiza The Boring Company, una compañía cuyo objetivo es agilizar el transporte usando túneles subterráneos y usar coches totalmente autónomos.

A día de hoy The Boring Company cuenta con varios proyectos en marcha en Estados Unidos, aunque el más avanzado está en Las Vegas, donde quiere unir el aeropuerto de Las Vegas con el Centro de convenciones de la ciudad. Una distancia de tan solo 2,41 kilómetros pero que gracias al túnel se puede realizar en apenas 2 minutos.

Es cierto que a día de hoy tan solo es una demostración de lo que podrá ser y cada vez tendrán túneles que cubran más distancias donde su uso estará mucho más justificado, pero aun así esta demostración nos ha dejado ver por primera vez como son las estaciones por dentro y el procedimiento a seguir.

En este vídeo que podéis ver a continuación, es una demostración de otro túnel que están construyendo en Los Ángeles, demostrando el tiempo que se gana usando el túnel frente a hacer el mismo trayecto sobre la superficie. Como observarás la diferencia es palpable.

Pero volvamos a la demostración que pudieron realizar varios medios locales de Las Vegas en el túnel de The Boring Company en la ciudad.

Expectativas muy altas, la realidad a día de hoy es muy diferente

Por lo que los medios pudieron transmitir y que os vamos a facilitar a continuación a través de los diferentes tweets que publicaron mostrando su experiencia, es que todavía está lejos de los objetivos inicialmente marcados.

Es decir, lograr velocidades que superen los 250 km/h, el uso de una flota de coches Tesla totalmente autónomos (sin necesidad de conductor) e incluso vehículos especiales para capacidad de hasta 16 personas para poder llevar en un solo trayecto a más personas.

En la demostración se utilizaron los diferentes modelos eléctricos que Tesla comercializa, no se pudo ver ningún vehículo específico como en teoría una vez lanzado el proyecto habrá.

Por otra parte, el viaje por el túnel fue realizado por un conductor en vez de utilizar una conducción autónoma total y quizás lo más frustrante es que la velocidad máxima fue tan solo de 56 km/h (35 mph).

TE PUEDE INTERESAR
El Loop de The Boring Company en Las Vegas se amplia a toda la ciudad

A continuación tenéis otro periodista que tuvo la fortuna de acudir al evento organizado por The Boring Company.

Por el momento este primer túnel que se pondrá en operativo para ser usado por los ciudadanos de Las Vegas no tiene una fecha exacta aunque visto lo que se mostró en el evento no se espera que tarde mucho en ejecutarse y ponerse en marcha. Otro misterio es el precio y coste de este servicio aunque conociendo a Elon Musk buscará un precio realmente competitivo igualando o incluso siendo inferior al transporte público.

2 Comentarios

  1. Lo normal es que no todos los proyectos lleguen a buen fin y se considera éxito si un 30% de los lanzados se convierten en viables y rentables en el tiempo. Tengo la impresión de que los porcentajes de éxito de los proyectos de Elon Musk es muy alto.

  2. Parece una buena idea para trasladarse rápido entre dos puntos con mucho trafico, aunque me da la impresión de que tiene que dar un poco de claustrofobia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.