La compañía ha realizado una oferta para la compra de las instalaciones de Nissan en Cataluña
Punch es uno de los más importantes proveedores europeos del sector de la automoción, actualmente trabaja con marcas tan importantes como BMW, General Motors o Jaguar Land Rover.
Tal y como ha confirmado la empresa Punch, ha realizado una suculenta oferta para la compra de todas las instalaciones que Nissan tiene en Cataluña, esto incluye la Zona Franca, Sant Andreu y Montcada.
Según los datos adelantados, Punch realizará una inversión de 650 millones de euros, esta inversión estará destinada a la construcción de nuevas instalaciones, tecnología de hidrógeno y nuevos productos.
Gracias a este proyecto, el CEO de Punch, Andy Palmer (ex CEO de Aston Martin) ha adelantado que asegurará la mayoría de puestos de trabajos tanto directos como indirectos que ahora están pendientes de una resolución.
Inicialmente, durante unos 12 o 18 meses, Punch seguirá manteniendo la actividad que realiza Nissan a día de hoy, es decir, seguir fabricando la pick-up Nissan Navara y Renault Alskan, además de la furgoneta eléctrico Nissan e-NV200.
A partir de ese momento es cuando se realizará toda la adaptación para las necesidades de Punch y de esta forma centrarse en su principal actividad manteniendo como decimos la mayoría de puestos de trabajos.
Como ya te hemos adelantado, Punch es un importante proveedor del sector de la automoción, sus componentes son realmente variados y pueden ir desde transmisiones automáticas, reductoras, motores, sistemas de almacenamiento y recuperación de energía cinética hasta piezas de aluminio forjado.
Lo que si que parece claro es que las instalaciones de Nissan en Cataluña tendrán una segunda vida, ya que actualmente hay un total de 7 proyectos relacionados con la adaptación de dichas fábricas y según el timming será a mediados de septiembre cuando sepamos cual de estos proyectos se hace con dichas instalaciones. Punch es el último en sumarse.
Una excelente noticia.