Somos Eléctricos Puntos de carga Puntos de carga en las farolas ¿Es una buena opción? Valencia apuesta...

Puntos de carga en las farolas ¿Es una buena opción? Valencia apuesta por este sistema

1

La ciudad de Valencia instalará puntos de carga para vehículos eléctricos en las farolas

No es la primera vez que oímos hablar de aprovechar las farolas para instalar puntos de carga para vehículos eléctricos y en el fondo se trata de una gran idea ya que aprovechas la estructura creada de alumbrado para darle otro uso más, el de cargar un vehículo eléctrico mientras está aparcado.

La ciudad de Londres ya tiene su propia calle con este sistema de puntos de carga en las farolas, donde ahora se sumará la ciudad de Valencia tras el nuevo proyecto confirmado por el Ayuntamiento de Valencia.

En total serán 12 puntos de carga que se instalarán en 12 farolas, tal y como indica el proyecto firmado el pasado mes de diciembre.

Entre las muchas ventajas que ofrece instalar un punto de carga en las farolas podemos destacar las siguientes, por una parte la anteriormente comentada, no requiere de una gran obra, ya que la toma de luz puede ser aprovechada de la propia farola facilitando de esta forma la instalación del punto de carga.

Otra ventaja muy importante, es que permitirá incluso a los usuarios de un coche eléctrico que no tiene parking privado propio, poder cargar su vehículo por la noche en la calle, solucionando de esta forma uno de los grandes problemas que se plantea cuando se adquiere un coche eléctrico y no tienes parking.

TE PUEDE INTERESAR
Los puntos de carga públicos de Barcelona dejarán de ser gratuitos el 18 de enero

Potencia de los puntos de carga de las farolas y donde se instalarán

El ayuntamiento de Valencia ha indicado que los puntos de carga que se instalarán en las farolas serán de 7 kW de potencia y que permitirá cada punto de carga abastecer a dos vehículos eléctricos a la vez.

Las ubicaciones elegidas para estos doce puntos de carga instalados en las farolas serán las siguientes: C/ Amadeu de Savoia , Castellonet, Santa Rosa, Comte Altea y General San Martín.

En cuanto al coste del proyecto es realmente bajo, ya que la inversión es de un total de 29.998 euros, de los cuales 18.000 euros será aportado por el fondo europeo para apoyar este tipo de iniciativas. Esto significa que cada punto de carga en cada farola tiene un coste de 2.500 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento de Valencia ha dicho lo siguiente sobre este proyecto:

Este proyecto se enmarca dentro del proyecto de ciudad que este gobierno ha impulsado y que ha situado a València en la vanguardia en políticas de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático. El servicio de alumbrado eficiente está realizando un trabajo increíble en ese aspecto y hemos conseguido ese giro de 180 grados que ha sacado a nuestra ciudad de esa lista deshonrosa de la contaminación lumínica en Europa y la ha colocado al frente de otra lista de ciudades con buenas prácticas en alumbrado.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.