Somos Eléctricos Puntos de carga Puntos de carga integrados en la acera. ¿Es la solución definitiva?

Puntos de carga integrados en la acera. ¿Es la solución definitiva?

1

Miles de puntos de carga de hasta 22 kW de potencia integrados en las aceras puede ser la solución que necesitan los coches eléctricos

Cada vez hay mas vehículos eléctricos en circulación, y aunque todavía no podemos considerarlo como BOOM, si que estamos próximos a que las ventas de coches eléctricos se disparen de forma definitiva.

Uno de los frenos más importantes que existen actualmente para que un usuario no adquiera un coche eléctrico es la incertidumbre de donde y como va a cargar el vehículo, si va a necesitar mucho tiempo para ello etc…

Estas dudas son obvias, y más cuando quizás vamos a una ciudad y apenas vemos puntos de carga o el número de ellos son mínimos pensando que su saturación será una realidad en el momento que el número de coches eléctricos aumenten.

Pero quizás el gran problema está en las ciudades, las cuales a día de hoy muy pocas en todo el mundo están preparadas para este importante cambio en la movilidad de las personas y por ello tienen que poner solución a ello antes de que sea demasiado tarde.

Hoy queremos hablarte de una solución que podría ser el antídoto perfecto para aplicarse en las ciudades, puntos de carga integrados en las aceras.

Es cierto que esta ingeniosa solución no es nueva, ya en 2021 vimos en Londres como ponían a prueba unos puntos de carga retráctiles instalados en las aceras.

TE PUEDE INTERESAR
Puntos de carga en las farolas ¿Es una buena opción? Valencia apuesta por este sistema

Puntos de carga en las aceras

A día de hoy existen miles de aparcamientos en las calles de las ciudades ¿verdad? lugares donde los coches pasan desde unos minutos hasta horas e incluso días aparcados en ese lugar, por lo tanto, ¿Por qué no pensar en una solución para que cada aparcamiento pueda disponer de un punto de carga?.

Esto es lo que se ha preguntado la empresa Rheinmetall, la cual ha puesto en marcha una fase de pruebas en Alemania de un sistema de puntos de carga que quedan integrados en los bordillos de las aceras, de esta forma si no están en uso es como si no existieran y en el caso de usarse tan solo afecta al bordillo, dejando la acera totalmente transitable para los peatones.

Según indican los creadores de esta idea, estos puntos de carga son capaces de ofrecer hasta una potencia de hasta 22 kW, esto significa que sería más que suficiente para cargar un vehículo eléctrico en unas cuantas horas.

Parece obvio que pensemos que este tipo de puntos de carga que serán abundantes en las ciudades sea una solución perfecta o casi perfecta para cargar los coches eléctricos incluso en la calle. Del mismo modo aquellos usuarios que no tengan parking privado para instalar su punto de carga particular podrán cargar sin problema su coche eléctrico.

Sin duda creemos que este es el camino a seguir y que cuanto antes se pongan más rápido será la transición a la era eléctrica con todas las ventajas que eso conlleva.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.