Somos Eléctricos Puntos de carga Los puntos de carga de Zunder ahora disponibles en la red de...

Los puntos de carga de Zunder ahora disponibles en la red de carga de Acciona Energia

1

Un acuerdo estratégico de Zunder y Acciona Energía permite unificar y usar los puntos de recarga en una sola APP

Cuando el uso del coche eléctrico empezó a aumentar en España y aparecían los primeros puntos de recarga públicos en nuestro país, muchos usuarios nos quejábamos de una cosa, la cantidad de tarjetas RFID que teníamos que llevar encima para cargar nuestro coche eléctrico dependiendo el proveedor de la estación de recarga.

Actualmente la cosa ha cambiado algo, y el llevar esas tarjetas de recarga han dado paso a las APP móviles, pero la esencia se sigue manteniendo, es decir, necesitas tener descargadas una gran cantidad de APPS en tu smartphone, además de tenerte que dar de alta en cada una de ellas y asociar tu tarjeta de crédito.

Por suerte, las cosas están empezando a cambiar, por una parte se está empezando a ver algunas estaciones de recarga con TPV, lo que permite poder realizar el proceso de recarga utilizando tan solo tu tarjeta de crédito, no siendo necesario tener la APP instalada en tu smartphone ni creado ningún usuario.

Pero sin duda, algo por lo que se ha estado luchando durante mucho tiempo, y se sigue luchando, es que una APP pueda tener todos los puntos de recarga que existan en España y Europa, de esta forma a través de esa APP podrías hacer la gestión pertinente.

Algunos pasos se están dando al respecto, como el dado por Zunder y Acciona Energía, un acuerdo firmado de interoperabilidad que añade las estaciones de recarga ultra rápidas de Zunder en la actual red de Acciona Energía, que suma a día de hoy más de 1.500 estaciones de recarga.

TE PUEDE INTERESAR
Zunder ajusta el precio (a la baja) del kWh en sus estaciones de recarga

Esto permite a los usuarios de Acciona Energía poder usar las estaciones de recarga de Zunder directamente desde la APP de Acciona, y pagar con la cuenta de Acciona, facilitando de esta forma el proceso de recarga.

El secreto radica de que esta interoperabilidad siga creciendo con otros proveedores y de esta forma poder disponer en algún momento con una única APP.

Daniel Pérez, CEO de Zunder dijo lo siguientes sobre el acuerdo alcanzado: “Esta alianza con Acciona Energía refuerza nuestro compromiso con la movilidad eléctrica y la expansión de una infraestructura de carga más amplia y accesible. Desde Zunder estamos comprometidos en seguir
contribuyendo al crecimiento de la movilidad eléctrica en España y más allá”.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.