Somos Eléctricos Transporte eléctrico Pure Watercraft, respaldada por GM, presenta en el CES 2022 su primer...

Pure Watercraft, respaldada por GM, presenta en el CES 2022 su primer barco eléctrico

0
Pure-Watercraft-embarcacion-electrica

Pure Watercraft, bajo el paraguas de GM, ha presentado su primera embarcación eléctrica en el CES 2022

Pure Watercraft, la startup de embarcaciones eléctricas respaldada por GM tras la adquisición del 25% a finales del pasado 2021 con el objetivo de acelerar el transporte marítimo eléctrico, ha presentado en el CES 2022 su primera embarcación totalmente eléctrica.

Se trata de un pontón, con aspecto premium y totalmente eléctrico, que nace de dicha colaboración con General Motors. Con un peso de 50 kg, la embarcación, tiene capacidad para 10 personas y puede alcanzar velocidades de hasta 20 nudos (unos 37 km/h).

Pure Watercraft ofrece la posibilidad de equiparlo con un solo motor o con dos. Gracias a la asociación con GM, la embarcación eléctrica incorpora un paquete de baterías de GM con capacidad de hasta 66 kWh, posibilitando cargas hasta el 80% en tan solo una hora.

Además, equipa alimentación auxiliar de 12 V hasta 10 A disponible para la electrónica de a bordo. Está disponible una APP para controlar remotamente la embarcación a través de un smartphone.

A raíz de la pandemia del Covid-19, uno de los sectores que también esta creciendo es el de las embarcaciones, ya que los grupos de amigos y familias buscan realizar actividades al aire libre. En base a ello, la demanda de este tipo de embarcaciones ha aumentando un 20% en 2021, con previsión de que continúe al alza. Así lo expresan las compañías:

«La navegación en pontones está en auge, porque la gente quiere salir al agua y socializar con la familia y los amigos al aire libre.

Esta embarcación les ofrece una experiencia más agradable, sin el ruido del motor ni las molestias del combustible y el mantenimiento, a un precio comparable al de una embarcación de pontón convencional. Este valor sin precedentes es el resultado de nuestro implacable enfoque en la eficiencia.»

TE PUEDE INTERESAR
Tritium se asocia con Aqua superPower para la red de carga de embarcaciones eléctricas

El precio de la embarcación parte de los 45.000 dólares para la versión de un solo motor, aumentando a un precio de partida de 60.000 dólares para la opción de doble motor y batería más grande. Actualmente, ya es posible reservarlo, a través de un depósito de 100 dólares. Se prevén las primeras entregas a finales de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.