Somos Eléctricos Motos eléctricas Pursang, las motocicletas eléctricas de origen español que pronto llegarán al mercado

Pursang, las motocicletas eléctricas de origen español que pronto llegarán al mercado

0
pursang-e_street_-e_track

La marca española Pursang se prepara para la llegada al mercado

La compañía española con sede en Barcelona, Pursang, ha anunciado que ha comenzado la producción de sus próximas motocicletas eléctricas.

La marca, fue vista en el EICMA de Milán 2018, para después ser vista nuevamente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2019.

Pursang_motocicleta-presentacion-eicma-2018

El inicio de su trayectoria eléctrica, cuenta con dos modelos de motocicletas eléctricas: Pursang E-Track y Pursang E-Street.

Sus nombres, muy descriptivos, ya deducen la aplicación de cada una de las motocicletas, de las que a continuación, pasamos a comentar sus características más destacables.

Pursang E-Track

Como su propio nombre indica, está destinada al uso en pista o carretera, aunque digamos que podría utilizarse en el ámbito que se desee, pero teniendo presente el tipo de motocicleta que es, con sus características deportivas.

Dichas características comienzan por un motor eléctrico Bosch de 11 kW, con transmisión primaria por correa y secundaria por cadena.

Incorpora tres baterías extraíbles de 2,4 kWh cada una, que le otorgan una autonomía de 160 kms. Los tiempos de carga se estiman de una duración de 6,5 horas. Su velocidad máxima de 120 km/h.

Más técnicamente, monta un chasis y subchasis tubular Cromo-Molibdeno, con apertura rotativa con cilindro de gas y fijador de la batería.

En cuanto a los frenos, los delanteros son JJUAN, 320 mm Ø disco flotante y los traseros JJUAN, disco flotante de 240 mm Ø. La horquilla es una OLLÉ ajustable.

Sus dimensiones, son de 240 mm de alto, con una altura del asiento de 815 mm y una distancia entre ejes de 1.437 mm. El peso máximo soportado es de 147 kgs.

El objetivo de Pursang es el de tener listas las primeras 60 unidades para su comercialización tan pronto como este mismo mes de mayo de 2020.

Dichas primeras 60 unidades, contarán con unas características especiales, que incluyen paneles de fibra de carbono.

El precio es de 13.700 euros.

Pursang E-Street

También con un nombre muy descriptivo, es obvio el uso al que está destinado está motocicleta eléctrica, que es el urbano.

Dado el uso al que se destina, sus características se asemejan a ello, siendo menos potente que la Pursang E-Track anteriormente comentada.

En esta ocasión, monta un motor eléctrico de 8 kW y proporciona una velocidad máxima de 100 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Evoke expande la comercialización de sus motocicletas eléctricas a Europa y Australia

Incorpora dos baterías extraíbles de 2,4 kWh, que le otorgan una autonomía de 100 kms. El tiempo de carga estimado es de 5 horas.

Técnicamente, comparte los mismos componentes que su hermana mayor, la Pursang E-Track, aunque a diferencia de la E-Track que cuenta con carrocería de carbono, la E-Street lo hace con carrocería de plástico, además de incorporar una horquilla OLLÉ R6GV 41 mm en la E-Street.

Las dimensiones, también son las mismas, al margen del peso máximo soportado, que baja hasta los 132 kgs.

Su precio también es inferior, siendo éste de 8.700 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.