Somos Eléctricos Transporte eléctrico Se presenta el avión de carga y eléctrico más grande del mundo

Se presenta el avión de carga y eléctrico más grande del mundo

2

El avión de carga no tripulado Pyka ha sido presentado y puede cambiar por completo la forma de transportar mercancía en un futuro

El transporte aéreo también está inmerso en un proceso de cambio, donde la electrificación y soluciones de movilidad aérea van a ir ganando terreno al transporte aéreo actual.

Es posible que en cuanto a aviones con capacidades para transportar un gran número de pasajeros o carga y realizar largas distancias se apueste por el uso de hidrógeno y los motores de hidrógeno. Por ejemplo Airbus anunció hace un tiempo su propuesta de aviones de hidrógeno, mientras que Boeing apuesta por el desarrollo de biocombustible como forma eficiente y no contaminante en sus futuros aviones.

Pero hoy queremos centrarnos en aviones eléctricos 100%, son aviones de unas dimensiones mucho más reducidas que los grandes aviones de mercancía y cuyo objetivo es llevar mercancía de un punto a otro de forma barata, rápida y eficiente.

Esta es la propuesta de Pyka, empresa fundada en 2017 por Michael Norcia, y que tan solo en unos pocos años se ha hecho hueco como referencia en el desarrollo de tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV) eléctricos.

La idea de Michael era desarrollar unos pequeños aviones 100% eléctricos y autónomos que fueran usados para fumigar los cultivos. Sin embargo tras recibir 3 millones de dólares de inversión en su proyecto, las ambiciones crecieron y dio como lugar su primer avión, el llamado “Egret”.

En los siguientes años, Pyka logró más inversión, en torno a 8 millones de dólares lo que dio lugar al desarrollo de un segundo prototipo llamado el “Pelican”. Actualmente este avión ya hace operaciones de trabajo en Costa Rica donde se encarga de rociar y fumigar campos enteros de bananas.

Todo este conocimiento adquirido en estos años ha dado lugar finalmente al desarrollo del Pyka Pelican Cargo, una versión modificada pensada específicamente para ser usado como avión no tripulado y autónomo de mercancías.

Este avión de carga de cero emisiones es el avión de este tipo más grande que existe en el mundo y además el primero en ser un vehículo totalmente autónomo.

El CEO de Pyka dijo lo siguiente sobre el Pelican Cargo:

“Pelican Cargo tendrá un impacto positivo significativo en la vida de las personas. Diseñamos este avión para eliminar las emisiones de C0 2  de la cadena logística, al mismo tiempo que ofrecemos una ventaja de velocidad significativa sobre el transporte terrestre y costos operativos a una fracción del transporte aéreo convencional.”

TE PUEDE INTERESAR
El avión eléctrico de Eviation, Alice realiza su primer vuelo (Vídeo)

En cuanto a prestaciones, el Pelican Cargo es capaz de cubrir rutas de hasta 200 millas (320 km), manteniendo siempre como factor de seguridad unos 20 minutos de vuelo adicional.

La capacidad de carga del Pelican Cargo es de 400 libras (unos 181 kg), la carga se deposita en una bandeja deslizante que permite de forma rápida y cómoda sacar y meter la carga en cuestión.

Dicho avión dispone de un total de 4 motores eléctricos, con una potencia combinada de 100 kW (134 CV) y todo ello alimentado por una batería intercambiable de iones de litio de 50 kWh de capacidad.

A continuación podéis ver el Pyka Pelican Cargo en acción a través de este espectacular vídeo.

Según Pyka ha confirmado que actualmente ya dispone de más de 80 pedidos en firme de varios clientes, y es que este sistema de transporte aéreo y autónomo permitirá que la mercancía llegue mucho más rápido y a un coste mucho menor que los sistemas de transporte actuales.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Me apasiona la evolución de los coches eléctricos y ahora me despierta el interés el conocer hasta donde pueden llegar los aviones y los barcos eléctricos.

  2. Pues creo que muy lejos no van a llegar. Para situaciones muy concretas tal vez sea interesante esta avión, como por ejemplo transportar medicinas a lugares remotos de Australia o Africa. Y barcos turísticos electricos para dar un paseito ya los hay en algun lago de Baviera desde hace 100 años, pero de ahí no creo que salgan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.