Somos Eléctricos Energía Qcells suministrará una gran cantidad de paneles solares a Microsoft

Qcells suministrará una gran cantidad de paneles solares a Microsoft

0
Qcells-Georgia

Qcells se encargará del suministro de 12 GW de paneles solares a Microsoft

La energía solar sigue al alza, y las grandes compañías continúan apostando por su uso, como es el caso de Microsoft, que ha firmado un acuerdo con Qcells para el suministro de paneles solares. En concreto, el acuerdo contempla el suministro de 12 GW de paneles solares durante ocho años.

Se trata del mayor acuerdo hasta el momento para Qcells, aunque no es el primero que firma con Microsoft, ya que el año pasado acordaron el suministro de 2,5 GW. Se espera que, dicho acuerdo, proporcione a Microsoft suficiente energía para abastecer al equivalente de más de 1,88 millones de hogares anuales.

Como ocurre con multitud de empresas, Microsoft también cuenta con su estrategia sostenible, en base a la que pretende alcanzar el objetivo de utilizar energía 100% renovable para 2025. El vicepresidente de energía de Microsoft, Bobby Hollis, dijo que esta ampliación del acuerdo se basa en su objetivo de “impulsar la producción nacional a gran escala de módulos solares esenciales para promover una cadena de suministro resiliente y una economía de energía limpia en Estados Unidos”.

Paneles-solares-Qcells

TE PUEDE INTERESAR
Rejuvenecer los paneles solares, una opción que parece viable

En cuanto a Qcells, el año pasado anunció una inversión de 2.500 millones de dólares para la construcción de una cadena de suministro solar en Georgia (EE.UU.), ampliando con ello su capacidad junto con la fábrica ya existente en Dalton y la construcción de una cadena de suministro solar integrada en Cartersville. El objetivo de Qcells es aumentar su capacidad total de producción de paneles solares a 8,4 GW anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.