Somos Eléctricos Coches eléctricos QEV Technologies es la elegida para quedarse la fábrica de Nissan en...

QEV Technologies es la elegida para quedarse la fábrica de Nissan en Barcelona

1
QEV-Tecnhologies_logo

QEV adaptará la fábrica para ser una gran centro de vehículos eléctricos

Prácticamente en el tiempo de descuento, la fábrica de Nissan en Barcelona ya tiene un nuevo dueño, será QEV Technologies tras haber sido el proyecto seleccionado por la Comisión de Reindustrialización de Nissan-Barcelona.

En los últimos meses hemos visto como muchas empresas españolas y extranjeras se interesaban en hacerse con las fábricas que Nissan ha dejado en Barcelona pero finalmente ha sido el proyecto de QEV Technologies la que mas ha convencido a los miembros de la comisión.

Es cierto, que el fabricante chino Great Wall Motors era la mejor posicionada por hacerse con las instalaciones, aunque a última hora la empresa china se echó atrás al no cumplir parte de los requisitos dejando prácticamente como única opción la de la española QEV Technologies.

Como decimos el tiempo apremiaba y las opciones eran pocas, aunque finalmente parece que todo va a llegar a buen puerto.

El proyecto de QEV Technologies engloba crear un centro de desarrollo de vehículos eléctricos en la fábrica de Nissan en Barcelona junto a otras empresas suecas como Inzile y Volta.

TE PUEDE INTERESAR
Silence S04, el primer coche eléctrico de la empresa española

El resultado de esta colaboración dará como resultado el desarrollo y fabricación de un pequeño vehículo eléctrico (Small Electric Vehicle) cuyo fin será para uso privado, car sharing y también como vehículo de reparto de última milla.

Pero el objetivo no es solo ese, sino que también salgan proyectos orientados a motorsport como puede ser para la Fórmula E, a su vez, Volta pretende que se fabrique allí su camión eléctrico Volta Trucks mientras que Inzile quiere hacer lo mismo con su camión eléctrico ligero y urbano Inzile Pro4.

Por otra parte, las otras dos plantas de Nissan en Barcelona podría acabar siendo de Silence, las negociaciones van por el camino correcto y si no hay ningún contratiempo de última hora la compañía española de motos eléctricas contaría con nuevas instalaciones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.