Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape en busca de financiación para aumentar su línea piloto de fabricación...

QuantumScape en busca de financiación para aumentar su línea piloto de fabricación de baterías de estado sólido

1
Quantum-Scape-logo

QuantumScape busca financiación para construir una línea pre-piloto más grande que la anunciada recientemente

El mes pasado QuantumScape anunciaba que tendría una fábrica piloto para sus baterías de estado sólido en California. Ahora, en base a dicho anuncio, la compañía ha hecho saber que está buscando financiación para poner en marcha la línea piloto.

En concreto, QuantumScape ha anunciado una oferta pública suscrita de 13.000.000 de acciones ordinarias de clase A. La compañía, tiene la intención de conceder a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1.950.000 acciones ordinarias de clase A adicionales.

baterias-estado-solido-QuantumScape_caracteristicas

Las baterías de estado sólido de QuantumScape son muy prometedoras, más aún después de anunciar su nueva batería de carga rápida a finales del año pasado.

Como decimos, QuantumScape cuenta con una tecnología prometedora, y eso se ha hecho ver en las inversiones que grandes compañías como Volkswagen han hecho en la compañía, además de su salida a Bolsa a través de una fusión SPAC inversa con Kensington Capital Acquisition.

comparativa-baterias-convencionales-vs-baterias-estado-solido-QuantumScape

Dado el interés que se tiene en este tipo de baterías, consideradas como las baterías del futuro, entendemos que QuantumScape, con su avanzada tecnología aplicada a las baterías de sólido, no tendrá muchos problemas en conseguir nuevas inyecciones económicas.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian planea fabricar baterías de estado sólido

QuantumScape tiene la intención de utilizar los ingresos netos que reciba de la oferta anunciada anteriormente para construir una línea pre-piloto QS-0 más grande que la anunciada recientemente, cubrir la totalidad de las aportaciones de capital a su empresa conjunta con Volkswagen para la expansión de 20 GWh de la instalación conjunta QS-1 previamente revelada y, para capital de trabajo y fines corporativos generales.

QuantumScape prevé comenzar comenzar la producción de prototipos de celdas de estado sólido en 2023.

1 Comentario

  1. Las baterías de estado sólido, sí cumplen las expectativas, pueden representar un gran avance para los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.