Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape tendrá una fábrica piloto de baterías en California

QuantumScape tendrá una fábrica piloto de baterías en California

1
baterias-estado-solido-QuantumScape

QuantumScape anuncia una fábrica piloto de producción de baterías

La compañía de baterías de estado sólido QuantumScape cada vez está cogiendo más fuerza. Recordemos que se trata de una empresa con sede en San José (California, EE.UU.), fundada hace 10 años por el científico informático Jagdeep Singh y el ingeniero mecánico Tim Holme.

Ahora volvemos a hablaros de QuantumScape, ya que la compañía ha anunciado que tendrá una fábrica de producción piloto para fabricar sus baterías, antes de contar con una fábrica principal.

quantumscape-logo

Dicha planta piloto se ubicará en San José, y la han bautizado como QS-0, con planes de estar en funcionamiento en 2023. Desde QuantumScape indican que la fábrica tendrá una capacidad limitada de producción de 100.000 células al año. Añaden:

“Esperamos conseguir un contrato de arrendamiento a largo plazo para un segundo edificio de aproximadamente doscientos mil pies cuadrados en la segunda mitad de este año y que QS-0 esté produciendo células en 2023.”

Comentan que la fábrica QS-0 ayudará a proporcionarles la capacidad que necesitan para acelerar el desarrollo de la próxima generación, además de que hará posible probar sus baterías en cientos de vehículos eléctricos, sin olvidar que les permitirá suministrar las primeras celdas a Volkswagen. También, tienen en mente explorar otras aplicaciones diferentes al mundo de la automoción.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota presentará un coche con batería de estado sólido en 2021

La inversión prevista de QuantumScape para este año se estima entre los 230 y 290 millones de dólares para poder continuar con el desarrollo de sus células de batería y construir la fábrica QS-0. Se trata de una cuantiosa suma en la que entra en juego la reciente inversión de Volkswagen y un también reciente acuerdo para salir a Bolsa.

Su objetivo es que la próxima fábrica, que será a escala comercial y con una capacidad mucho mayor, esté lista para iniciar la producción en 2024.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.