Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape presenta la arquitectura FlexFrame, un híbrido entre celda de bolsa convencional...

QuantumScape presenta la arquitectura FlexFrame, un híbrido entre celda de bolsa convencional y celda prismática

1
QuantumScape-FlexFrame_

FlexFrame de QuantumScape, creado para abordar los desafíos del litio metálico

Desde hace varios años, seguimos de cerca los avances de QuantumScape, una prometedora compañía de baterías en la que han apostado grandes fabricantes como Volkswagen. Tras asegurar hace tan solo unos días que sus baterías no tendrán degradación hasta los 500.000 km, ahora la empresa ha presentado una nueva arquitectura.

Denominada FlexFrame, la compañía ha creado un híbrido entre celda de bolsa convencional y celda prismática, con el objetivo de abordar los desafíos del litio metálico. Según explica QuantumScape, existen dos características principales de esta nueva arquitectura: un marco que envuelve el borde de la pila de celdas y una capa exterior flexible de laminado de polímero, que es similar al material de celdas de bolsa convencional.

A medida que las celdas se cargan y los ánodos de cada capa se recubren con litio metálico puro, la cara de la celda se empuja hacia afuera, junto con el material de embalaje flexibleCuando está completamente cargada, la cara de la celda está diseñada para quedar casi totalmente al ras con el marco.

Además de adaptarse a la expansión y contracción, las celdas FlexFrame están diseñadas para: disipar el exceso de calor en cargas rápidas, funcionar tanto con presión como sin ella, permitir la fabricación en masa y la integración de paquetes y, ofrecer buena eficiencia de envasado.

TE PUEDE INTERESAR
A través de IA, Microsoft desarrolla una batería con un 70% menos de litio

En este último punto, la densidad de energía a nivel celular no tiene que ver sólo con la química, si no que el embalaje también juega un papel importante. Debido a que el material liviano de la celda tipo bolsa y el marco de bajo perfil agregan una sobrecarga mínima a la celda, este nuevo formato de celda es capaz de entregar una densidad de energía superior a 800 Wh/L en QSE-5 y 5 amperios por hora.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.