Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape mejora sus células de estado sólido con menor tiempo de carga...

QuantumScape mejora sus células de estado sólido con menor tiempo de carga y mayor densidad

0
quantumscape-logo

QuantumScape anuncia una reducción de los tiempos de carga y un aumento de la densidad en más de un 50% en sus células de estado sólido

La tecnología de las innovadoras células de estado sólido de QuantumScape son muy prometedoras para ser usadas en los vehículos eléctricos de próxima generación. Tanto es así, que uno de sus mayores accionistas es Volkswagen.

Precisamente ha sido a través de una carta dirigida a los accionistas de la empresa en la que QuantumScape ha actualizado sus progresos en el primer trimestre de este año 2022. Una de las mejoras más interesantes, sin duda, es el anuncio de una nueva célula de estado sólido de 16 capas, una prueba inicial de concepto del formato de célula patentado por la empresa, y que aseguran que ya ha soportado más de 500 ciclos de carga.

Además de contar con más capas, esta nueva celda es la primera que muestra la arquitectura de celdas patentada por QuantumScape, que es lo suficientemente flexible como para soportar un formato sin ánodos. La empresa, describe esta célula como «una prueba de concepto alentadora» para el formato flexible, pero admite que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que pueda comercializarse.

QuantumScape-nueva-celula-16-capas

Este nuevo avance, mejora aún más las primeras células prototipo de un sola capa que presentó la compañía a finales de 2020, las cuales posteriormente ya fueron mejoradas a una celda de 10 capas tras duplicar el tamaño de su línea de fabricación piloto.

A su vez, QuantumScape también ha anunciado la necesidad de aumentar la fabricación, mientras asegura haber conseguido una reducción de los tiempos de carga y un aumento de la densidad en más de un 50% en sus células de estado sólido.

Recordemos que el pasado mes de febrero QuantumScape informó que había completado 400 ciclos consecutivos de carga rápida de 15 minutos, reponiendo del 10% al 80% de la capacidad y conservando más del 80% de su energía inicial.

En el comunicado emitido, QuantumScape admite que no cree que sea posible mejorar simultáneamente la potencia y la energía de las celdas de las baterías dada su química actual. Sin embargo, su tecnología de litio-metal en estado sólido ofrece la posibilidad de mejorar ambas cosas.

QuantumScape-nueva-bateria-estado-solido-10-capas

Según QuantumScape, tiene cinco acuerdos con consumidores, tres de los cuales son con los diez principales fabricantes de automóviles, uno de los cuales ya ha reservado al menos 5 MWh de capacidad en la línea de pre-producción QS-0.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan presenta un prototipo de una fábrica de baterías de estado sólido

La empresa, compartió también que han enviado varias generaciones de celdas a diversos clientes de la industria del automóvil y otras aplicaciones. Aseguran que, en el primer trimestre, sus celdas de 10 capas fueron probadas con éxito por un cliente del sector de la automoción y entraron en la fase de pruebas con otro.

Concluyen indicando que estos pasos intermedios representan un progreso hacia su objetivo de enviar células de muestra A en 2022, siendo Porsche uno de esos clientes. Al igual que su competencia, SolidPower, en este caso respaldada por Ford y BMW o, SES por GM, las tres compañías tienen el objetivo común de comercializar sus productos lo antes posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.