Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape muestra su tecnología de carga rápida hasta el 80% en 15...

QuantumScape muestra su tecnología de carga rápida hasta el 80% en 15 minutos

0
quantumscape-logo

QuantumScape publica los resultados de sus pruebas de carga rápida en 15 minutos desde el 10% hasta el 80% de la capacidad

Una de las compañías más prometedoras en la actualidad, que está trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido, es QuantumScape, de la que anteriormente ya os hemos hablado a raíz de conocer más sobre su tecnología y las compañías que han invertido en la compañía, como por ejemplo Volkswagen, con quien tiene un acuerdo para contar con una fábrica piloto de baterías.

Ahora, QuantumScape ha hecho públicas las pruebas de carga rápida de sus baterías de litio-metal de estado sólido, demostrando que sus celdas de batería han completado 400 ciclos consecutivos de carga rápida, desde el 10% hasta el 80% de la capacidad de la celda, en tan solo 15 minutos.

Dichas pruebas, se llevaron a cabo con prototipos de celdas de batería de una sola capa, de tamaño comercial, sometiéndolas a diversas temperaturas entre 25 °C y 45 °C, así como 3,4 atmósferas de presión y una descarga del 100%.

QuantumScape-nueva-bateria-estado-solido-10-capas

Los materiales utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos actuales, como el grafito del ánodo, tienen limitaciones físicas de velocidad que pueden causar daños permanentes cuando se cargan repetidamente a gran velocidad, reduciendo la autonomía del vehículo. Las celdas de la batería de litio-metal de QuantumScape conservaron más del 80% de su energía inicial tras los 400 ciclos de carga a los que se sometieron.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz se asocia con ProLogium para el desarrollo de baterías de estado sólido

Si QuantumScape consigue introducir en el mercado la capacidad demostrada hoy, la diferencia de tiempo entre la recarga de los vehículos eléctricos y la de sus homólogos con motor de combustión será de sólo varios minutos, lo que podría contribuir a una mayor adopción de los vehículos eléctricos. El cofundador y CEO de QuantumScape, Jagdeep Singh, dijo:

«Creemos que la tecnología de litio-metal de QuantumScape ofrece una vía para mejorar significativamente el rendimiento de la carga rápida en los vehículos eléctricos. Creemos que innovaciones como ésta son cruciales para reducir la brecha de rendimiento entre los VE y los vehículos con motor de combustión, y representan el futuro del sector del transporte electrificado.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.