Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape desvela más detalles sobre su batería de estado sólido y su...

QuantumScape desvela más detalles sobre su batería de estado sólido y su previsión de lanzamiento

0
Quantum-Scape-logo

Quantumscape revela una batería de estado sólido de 10 capas y previsiones de comercialización

En varias ocasiones os hemos hablado de la compañía QuantumScape, respaldada por Volkswagen, dedicada al desarrollo de baterías de estado sólido. Al igual que su competencia, SolidPower, en este caso respaldada por Ford y BMW o, SES por GM, las tres compañías tienen el objetivo común de comercializar sus productos lo antes posible.

Con motivo de la presentación de resultados del segundo trimestre de 2021, QuantumScape ha desvelado una serie de nuevos detalles sobre su batería de estado sólido. Al parecer, además de avanzar en su instalación de fabricación pre-piloto y su anunciado aumento de tamaño para lo que buscó financiación, la empresa también está desarrollando y probando versiones de múltiples capas de sus baterías de estado sólido como parte de un calendario para la producción a escala en los próximos años.

Fue a finales de año cuando QuantumScape anunció un nuevo hito en su desarrollo, gracias a la utilización de un separador cerámico, lo que llevó a probar con éxito prototipos de celdas de una sola capa. Explican:

“Desde su creación, nuestro separador cerámico se diseñó para que fuera compatible con procesos de fabricación escalables. El paso de tratamiento térmico del separador -crítico en la producción de cualquier cerámica- no es una excepción.

En la actualidad, estamos instalando un equipo de tratamiento térmico de flujo continuo de gran volumen, un hito importante en nuestro camino hacia la industrialización.”

QuantumScape-nueva-bateria-estado-solido-10-capas

Ahora, se ha sabido que Quantumscape ha avanzado en la implementación de la nueva línea piloto y ha comenzado a probar baterías de estado sólido de más de una capa, asegurando que ya está haciendo pruebas de pilas de estado sólido de 10 capas. Desde QuantumScape, añaden:

“Estas celdas, en el factor de forma comercialmente relevante de 70×85 mm, se están probando a tasas de 1C y C/3 (carga y descarga de una y tres horas) bajo nuestra temperatura estándar (25 °C) y presión (3,4 atmósferas), condiciones que creemos relevantes para las aplicaciones de automoción.

Aunque tenemos que producir y probar muchas más células de este tipo para recopilar datos y estadísticas sobre su rendimiento y fiabilidad, este es un resultado extremadamente importante, ya que demuestra que somos capaces de fabricar células de 10 capas con una retención de capacidad temprana y un comportamiento de ciclo similares a los que hemos demostrado para las células de una y cuatro capas.”

QuantumScape-linea-tiempo-objetivo-comercializacion-baterias-estado-solido

QuantumScape ha anunciado su previsión de presentar estas nuevas baterías de estado sólido de 10 capas a finales de este año 2021. Además, la compañía tiene previsto seguir desarrollando y mejorando estas celdas a lo largo de 2021 y hasta el año que viene, para más tarde probar las celdas para vehículos eléctricos resultantes de su línea de producción pre-piloto QS-0 en 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores de la SEAS de Harvard desarrollan una batería de estado sólido más duradera

Parece que, a pesar de que la línea de tiempo que muestra el fabricante todavía está algo lejana de la comercialización, fijada en 2025, los planes de QuantumScape son ambiciosos, pero también bastante realistas. Por tanto, aunque todavía falta algún tiempo para lanzarlas al mercado, sí que se esperan importantes avances en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.