Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape y Volkswagen firman un acuerdo para seleccionar la ubicación de su...

QuantumScape y Volkswagen firman un acuerdo para seleccionar la ubicación de su fábrica piloto de baterías

0
quantumscape-logo

QuantumScape y Volkswagen da un paso hacia la elección de una ubicación para su línea piloto de baterías de estado sólido

En varias ocasiones os hemos hablado de la prometedora tecnología de baterías de estado sólido que está desarrollando QuantumScape, la cual tiene el respaldo de Volkswagen, con un acuerdo de suministro.

El pasado mes de marzo, QuantumScape se encontraba en busca de financiación para aumentar la capacidad de su línea pre-piloto QS-0 hasta superar las 200.000 células anuales, en base al anuncio realizado con anterioridad de la compañía de que tendría una fábrica piloto de sus baterías de estado sólido en California.

 

Tal y como indicó en su momento QuantumScape, la intención era utilizar los ingresos netos de la financiación obtenida para construir una línea pre-piloto QS-0 más grande que la anunciada recientemente, cubrir la totalidad de las aportaciones de capital a su empresa conjunta con Volkswagen para la expansión de 20 GWh de la instalación conjunta QS-1 previamente revelada y, para capital de trabajo y fines corporativos generales.

baterias-estado-solido-QuantumScape_caracteristicas

Finalmente, QuantumScape anunció una financiación adicional de 100 millones de dólares por parte de Volkswagen, después de que ésta confirmara mediante pruebas en sus laboratorios de Alemania que las células de QuantumScape cumplían el hito técnico establecido.

TE PUEDE INTERESAR
BMW y Ford invierten 130 millones de dólares en las baterías de estado sólido de Solid Power

No supimos nada más al respecto hasta ahora, que QuantumScape y Volkswagen han anunciado que han firmado un acuerdo para seleccionar la ubicación de su instalación de línea piloto de baterías de estado sólido de empresa conjunta para finales de 2021. Las empresas, contemplan actualmente la posibilidad de ubicarla en Salzgitter (Alemania). El director general y cofundador de QuantumScape, Jagdeep Singh, dijo:

“Nuestro objetivo ha sido sacar al mercado nuestras baterías de litio-metal de estado sólido lo antes posible. Esta empresa conjunta aúna la tecnología principal de baterías de QuantumScape con el profundo conocimiento de Volkswagen sobre la producción de gran volumen y de alta calidad, y maximiza nuestra capacidad de llevar esta tecnología a la producción industrial.”

La instalación de la línea piloto QS-1, será inicialmente una planta de producción comercial de células de batería de 1 GWh para baterías de vehículos eléctricos. QuantumScape y Volkswagen pretenden ampliar la capacidad de producción a los 20 GWh comentados anteriormente, en el mismo emplazamiento. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.