Somos Eléctricos Superchargers Tesla ¿Qué beneficio económico supone a Tesla abrir los Superchargers?

¿Qué beneficio económico supone a Tesla abrir los Superchargers?

1

La apertura de la red de Superchargers de Tesla a otros coches eléctricos será una realidad

En los últimos meses han surgido varios rumores sobre la posibilidad de que Tesla abriera su red de estaciones de carga rápida a otros vehículos eléctricos no Tesla y esta semana se confirmó a través del propio CEO, Elon Musk tal y como te adelantamos en Somos Eléctricos.

La decisión con total seguridad habrá sido muy estudiada dentro de Tesla analizando las ventajas y también los posibles inconvenientes o problemas, especialmente la desaparición de la ventaja competitiva de venta que tiene actualmente al contar con la red de Superchargers.

Goldman Sachs, un banco de inversiones ha estudiado y analizado el impacto económico que podría ocasionar a Tesla esta decisión y los datos arrojados son más que sorprendentes.

El primer análisis realizado se hace contando la actual red de estaciones de carga, es decir, 25.000 puntos de carga, tomando estos valores si cada punto cargase diariamente un total de 5 vehículos supondría para la compañía unos ingresos de 470 millones de dólares al año. Si el número de sesiones aumenta a 15 diarios la cifra se dispararía a 1.437 millones de dólares al año.

Sin embargo, el objetivo de Tesla es poder seguir incrementando su red de estaciones de carga Superchargers, con un objetivo final de unos 500.000 puntos de recarga en todo el mundo. Si esto se logra, los ingresos anuales para Tesla en el caso mas pesimista sería de 9.581 millones de dólares, pudiendo llegar a 28.744 millones de dólares en el caso más optimista.

Sin duda este movimiento por parte de Tesla supondrá una gran cantidad de ingresos, los cuales podrán ser utilizados para seguir su expansión por todo el mundo, además de no depender todos sus ingresos exclusivamente en la venta de coches, sino que también tendrá otra importante línea de negocio.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla está actualizando sus Superchargers a potencias de 300 kW

Por el momento no hay información ni datos de como realizará Tesla la apertura de los Superchargers, o que beneficios tendrán los usuarios de coches Tesla, ni los precios de carga, si serán los mismos que existen actualmente y que son de los más baratos del mercado.

Probablemente para desvelar todas estas dudas tendremos que esperar a los próximos meses donde Tesla (probablemente Elon Musk) irá dando detalles poco a poco.

1 Comentario

  1. Unos ingresos muy importantes para Tesla que no solo amortizaran los costes ya previstos para la instalación de Superchargers para generar ventas de sus coches Tesla sino que le aportaran excelentes beneficios añadidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.