Somos Eléctricos Tesla Qué es la bomba de calor en un coche eléctrico y que...

Qué es la bomba de calor en un coche eléctrico y que beneficios ofrece

1

Tesla muestra a través de un vídeo la bomba de calor de sus coches eléctricos y explica las ventajas que ofrece

Si estáis en proceso de compra de un coche eléctrico hay muchos factores a tener en cuenta para optar por un modelo u otro, y quizás una de las consideraciones a tener en cuenta que realmente no se tiene es si el vehículo incorpora bomba de calor o no.

Puede parecer una tontería pero que un coche eléctrico tenga bomba de calor o no es algo realmente importante para que la autonomía del vehículo se vea mermada lo menos posible en días de mucho frío o en determinadas circunstancias.

Una de las «misiones» de la bomba de calor es que la batería se mantenga siempre a una temperatura óptima de rendimiento, eso hace que el consumo energético sea el menor posible en cada circunstancia.

Como muchos ya sabréis el frío es uno de los grandes enemigos de los coches eléctricos y es que el consumo medio en invierno se dispara comparado con el consumo medio que podemos obtener en un día de primavera o verano con una temperatura exterior de unos 20 grados.

Lo que pretende la bomba de calor es realmente eso, contrarrestar lo máximo posible el efecto invierno en los coches eléctricos.

Por ello creemos que es algo importante a tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico, y es que contar con la bomba de calor hará que la autonomía del vehículo en cualquier circunstancia sea mayor que su homólogo sin bomba de calor, y ya sabes que la autonomía es un punto clave en un coche eléctrico.

También la inclusión de bomba de calor puede favorecer a que la batería admita su máximo de potencia de carga, y es que generalmente momentos previos a hacer una carga en DC, el vehículo «prepara» la batería para mantenerla en la temperatura óptima (realiza un precalentamiento), y de esta forma nada mas iniciar la carga la batería ya está en una situación óptima para admitir la máxima potencia posible.

Tesla ha querido compartir con todos los usuarios un vídeo a través de su canal de Youtube donde habla sobre la bomba de calor que incluyen en los coches Tesla, un elemento que se introdujo por primera vez en el Tesla Model Y para que posteriormente se añadiera en el resto de modelos.

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa de un Tesla Model 3 con y sin bomba de calor

Tesla asegura que incorporar la bomba de calor permite obtener entre un 15% y 20% más de eficiencia, lo que se traduce directamente en una mayor autonomía para sus coches.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.