Somos Eléctricos Puntos de carga Asistimos a la presentación de L-Charge en Madrid

Asistimos a la presentación de L-Charge en Madrid

0

¿Te imaginas poder cargar tu coche eléctrico en cualquier lugar por remoto que sea? Esto es lo que te ofrece L-Charge

El pasado lunes 21 de noviembre de 2022, Somos Eléctricos estuvo presente en la presentación oficial de la actividad de L-Charge en Madrid junto a varios compañeros especializados en el mundo del motor.

En dicha presentación, además de poder hablar directamente con los máximos responsables de L-Charge y de su división en España, pudimos presenciar en vivo el funcionamiento de su estación de carga móvil, y es que en este punto es donde radica la diferenciación del resto de empresas.

L-Charge tiene la posibilidad de desplazar su estación de carga a cualquier parte del mundo, y es que dicha estación de carga podríamos decir que está instalada en una furgoneta, el cual puede desplazarse y moverse a cualquier sitio si así se requiere.

Esta solución, además de permitir llevar electricidad a cualquier parte, por remoto que sea, también evita la infraestructura que supone instalar puntos de carga rápidos en nuestro país, tanto en coste como en tiempo.

Andrew Parker, vicepresidente de desarrollo empresarial de L-Charge nos comentó lo siguiente:

«Las soluciones de carga de vehículos eléctricos de nuestra empresa eliminan el principal problema al que se enfrentan los propietarios de vehículos eléctricos en España: la falta de infraestructura de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos (más de 150 kWh) en ubicaciones clave como instalaciones de ocio, centros de hostelería, comercio minorista, aparcamientos, vehículos empresas de alquiler y gestión de flotas, donde la capacidad de la red y la conectividad pueden ser una gran preocupación tanto para los consumidores como para los propietarios de negocios. Sin embargo, esto ya no es un problema, gracias a nuestra tecnología de carga de vehículos eléctricos ultrarrápida fuera de la red.»

Además, la furgoneta móvil de L-Charge es capaz de generar su propia electricidad y almacenarla en baterías, para ello no necesita conectarse a la red eléctrica, una ventaja que permite a la compañía ofrecer soluciones de forma inmediata en casos muy puntuales.

La electricidad que se genera en las furgonetas de L-Charge proviene de GNL, hidrógeno o combinación de ambos, siendo a día de hoy una de las formas más baratas de generar electricidad y con el menor impacto medio ambiental posible. Podemos decir que la furgoneta de L-Charge incorpora una minicentral eléctrica móvil.

En cuanto a la potencia de carga que ofrece la solución móvil de L-Charge es de más de 150 kWh, una potencia que superan a muchos puntos de carga actuales. Para que nos hagamos una idea, para cargar nuestro coche eléctrico del 0% al 80% tan solo requeriremos entre 15 y 25 minutos de espera.

TE PUEDE INTERESAR
El primer servicio de recarga móvil ultrarrápida de vehículos eléctricos del mundo se pone en marcha en Madrid

Andrew nos detalló que ya están en contacto con potenciales clientes en España:

“L-Charge ya se ha reunido con importantes empresas españolas de logística, transporte público y servicios de transporte. Es justo decir que la solución de L-Charge ha encontrado un gran apoyo e interés por parte de los actores del mercado. Teniendo esto en cuenta, decidimos invertir 5 millones de euros adicionales para acelerar el desarrollo de nuestra infraestructura de carga en la ciudad de Madrid”.

L-Charge, además de ofrecer una solución móvil de carga, también ofrece soluciones de estaciones de carga que gracias a su fabricación específica son fácilmente movibles a otra ubicación, esto es ideal para fábricas o cualquier otro lugar donde puede existir la posibilidad de tener que desplazar la instalación. Además, dichos puntos de carga son independientes a la red eléctrica.

No cabe duda que el sector de la movilidad eléctrica necesita un empujón, y más en España, soluciones que faciliten algunos problemas que existen, como la deficiente infraestructura de puntos de carga y que soluciones como las de L-Charge pueden potenciar a agilizar esta transición.

A continuación os facilitamos más información sobre la estación de carga ultra rápida de L-Charge y de alguna de sus características.

Más detalles en la página web de L-Charge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.