Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos ¿Qué fabricantes están cumpliendo el límite de emisiones impuesto por la Unión...

¿Qué fabricantes están cumpliendo el límite de emisiones impuesto por la Unión Europea?

0
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

Tan solo dos fabricantes están cumpliendo el límite de 95g/km de emisiones impuesto por la Unión Europea

Todos los fabricantes que operan y venden sus vehículos en Europa deben de cumplir no sobrepasar determinadas emisiones de dichos vehículos para que no sean multados.

En este 2020, el límite de la Unión Europea es que la media de emisiones de todos los vehículos vendidos por los fabricantes de automoción en tierra europea no supera los 95g/km de CO₂.

Ahora, gracias a un informe realizado por The International Council on Clean Transportation (ICCT), una organización independiente y sin ánimo de lucro ha arrojado unos resultados realmente desoladores al respecto, siendo tan solo dos fabricantes los que están cumpliendo el nivel de emisiones máximo exigido por la Unión Europea.

Esos dos fabricantes, que por el momento está cumpliendo dichas restricciones es el Grupo PSA, que está formada por las marcas, Peugeot, Citroën, DS y Opel, con una media de emisiones de 92 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido.

El otro fabricante, es la francesa Renault, la cual está rozando el límite impuesto, obteniendo un resultado de 95 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido.

El resto de fabricantes, ya están por encima de los límites impuestos, por lo que si no toman medidas en este último trimestre, la Unión Europea podrá multar a dichos fabricantes por no cumplir el objetivo.

Por contra partida, los peores fabricantes en cuanto a la tabla ofrecida por dicho informe nos encontramos con Daimler, con un resultado de 117 g/CO₂ , muy lejos del objetivo de la UE. Le sigue Volvo con 111 g/CO₂ y finalmente dentro del TOP 3 de peores resultados se encuentra el Grupo Volkswagen con una media de emisiones de 108 g/CO₂.

Quizás te estés preguntando porque en el informe sale junto FCA y Tesla, el motivo es que en 2019 ambas compañías llegaron a un acuerdo para que FCA comprase “emisiones” a Tesla por una sustancial cantidad de dinero sorteando de esta forma la millonaria multa de la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR
La UE acuerda reducir las emisiones de coches nuevos un 37.5%

Este informe deja claro que la mayoría de fabricantes, por no decir todos, deben de buscar soluciones eléctricas que permitan bajar la media de emisiones para que esté dentro lo requerido por la UE, ya que en los próximos años estos requisitos todavía serán mas duros y exigentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.