Somos Eléctricos Tesla Model Y ¿Qué hace un Tesla Model Y en Europa cuyo propietario es Volvo?

¿Qué hace un Tesla Model Y en Europa cuyo propietario es Volvo?

1
Tesla Model Y de vista lateral de color azul

La competencia entre marcas y modelos es algo habitual en el sector y más cuando se es referencia en el sector eléctrico

No va a ser ni el primero ni el último, ya hemos tenido varios ejemplos con el Tesla Model 3 y varios fabricantes europeos que hicieron ingeniería inversa.

¿Qué significa ingeniería inversa? Realmente es un proceso relativamente sencillo, consiste en desmontar pieza por pieza un vehículo, en este caso un Tesla Model Y para conocer cada componente que usa y de que forma.

En este caso, se ha registrado en Suecia un Tesla Model Y importado directamente de Estados Unidos, cuyo propietario es Volvo, la conocida marca sueca de coches que casi con total seguridad que examinar al completo esta unidad eléctrica para aprender de ella.

A día de hoy, el Tesla Model Y es considerado como uno de los coches eléctricos mas avanzados, realmente cualquier Tesla, pero este modelo al ser el último modelo incluye mejoras y novedades no contempladas en los otros modelos de la marca americana.

El coche importado por Volvo, se trata de un Tesla Model Y Performance, es decir, la versión más potente del SUV que tanto se espera en Europa aunque no será hasta mediados de 2021 cuando se inicien las entregas en dicho continente. O en otras palabras, hasta que la fábrica de Tesla en Alemania no esté operativa, ya que será el primero modelo que se produzca para abastecer la demanda de este modelo en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

Las intenciones de esta acción por parte de Volvo es evidente y clara, desconocemos si se realizará una ingeniería inversa, creemos que si, pero seguro que lo examinan de arriba a abajo para aprender del modelo en cuestión y poderlo aplicar en los futuros coches eléctricos de Volvo.

A día de hoy, como bien sabes y os hemos contado en Somos Eléctricos, Volvo tiene un eléctrico puro entre manos, el Volvo XC40 Recharge pero su intención es ir ampliando su catálogo de coches eléctricos en los próximos meses y este examen exhaustivo que van a realizar al Tesla Model Y seguro que les va a venir muy bien.

1 Comentario

  1. Aprender, no es “copia” respetando los derechos de las patentes e inspirandose para mejorar.
    Espero que Volvo no quiera simplemente copiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.