Somos Eléctricos Tesla ¿Qué hacer cuando un Tesla se bloquea?

¿Qué hacer cuando un Tesla se bloquea?

0
tesla-model-s-somos-electricos

Pasos a seguir para que tu Tesla responda si se ha bloqueado

Esto va a dirigido a todos los propietarios de un vehículo Tesla. Es posible que no os haya pasado nunca y que nunca os suceda, pero a otros desgraciadamente si les ha pasado, hasta en numerosas ocasiones. Hablamos de los bloqueos de los vehículos Tesla.

Estos bloqueos pueden sucederse por diferentes circunstancias, aunque hoy os pasamos a comentar la situación en la que nos encontramos nosotros mismos recientemente. Todo comenzó al estacionar nuestro Tesla Model S, y sin saber todavía por qué, perdimos el control del vehículo de tal forma que no se podían abrir las puertas, encender el vehículo ni interaccionar con él de ninguna forma.

tesla-model-s-somos-electricos-cargando

¿Por qué?

En nuestro caso concreto, fue debido a la existencia de un inhibidor de una comisaría de policía, lo que hizo que el Tesla dejara de responder a toda orden que se le daba. Claro, aquí existen dos soluciones posibles: una es ir a la comisaría de policía y explicarle el caso con la esperanza que desactiven el inhibidor (algo poco probable), y otra es la de intentar desbloquear el vehículo.

inhibidor-frecuencia

¿Qué hacer?

Lo primero de todo: que no cunda el pánico. Es bastante frustrante ver como toda acción que haces no causa efecto ninguno en el coche, pero no desesperes; se puede solucionar.

Paso 1. Resetear el vehículo. Esto puede realizarse, obviamente con el vehículo estacionado (en estos casos, eso es evidente porque ese es precisamente el problema), pisando el freno y presionando simultáneamente las dos ruletas que se encuentran en los controles del volante. Veremos que, como si de un ordenador o móvil se tratase, comienza a resetearse el sistema, viendo el logo de la marca de Tesla en la pantalla central.

tesla-reset-volante

Aún así, puede que esto no surja efecto, y aunque es una buena alternativa a tener en cuenta ya no solo para estos casos, si no para otros en los que el vehículo Tesla tenga algún problema, es probable que continuemos igual.

Paso 2. Si lo anterior no ha funcionado, cogeremos la llave física del coche y, desde fuera del vehículo, la posaremos en la luna delantera a la altura del salpicadero del copiloto, que es donde se encuentra uno de los sensores del vehículo.

tesla-llave

llave-fisica-salpicadero-desbloqueo-tesla

Paso 3. Una vez que ya hemos podido abrir el coche y entrar dentro, el siguiente paso es arrancarlo. Al existir un inhibidor de frecuencia el coche no será capaz de detectar que la llave está dentro, por lo que deberemos de dejar la llave física en la zona central, en el lugar donde se encuentra el la toma de corriente de 12V.

Con esto, el vehículo debería responder y ya sería posible arrancarlo normalmente. Aunque no garantizamos que no vuelva a bloquearse por el mismo motivo, tendremos un margen para poder mover el vehículo y alejarlo del área donde el inhibidor tiene efecto, que no suele ser muy lejos en ese tipo de inhibidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.