La acción de Rivian (RIVN) sigue cayendo y podría perder su posición en el Nasdaq 100
Rivian puede ser considerada como una de las empresas del sector de automoción de reciente creación más prometedoras de la actualidad y el apoyo económico que ha tenido a lo largo del desarrollo de sus primeros vehículos así lo han demostrado.
Actualmente Rivian ya tiene a la venta la R1S y R1T, además de sus furgonetas exclusivas para Amazon, y ya está trabajando en su próximo vehículo, la Rivian R2S, tal y como supimos hace unos días.
En 2021, muchas empresas de reciente creación, decidieron salir a Bolsa, como una forma de obtener importantes ingresos y de esta forma poder llegar al objetivo marcado de producir y entregar sus vehículos eléctricos, y más tras el éxito que Tesla (TSLA) estaba cosechando en ese momento.
Rivian (RIVN) fue una de esas empresas que salió a Bolsa, con unas expectativas realmente altas y que fueron bien recibidas por los accionistas, sin embargo actualmente la realidad es otra y el valor de la acción RIVN cotiza por debajo del 91% del valor inicial, esto significa una pérdida de confianza total por parte de los inversores en el proyecto de Rivian.
Para que os hagáis una idea, la acción de Rivian (RIVN) llegó a tener un valor de 172$, a día de hoy dicho valor es de apenas 15$ la acción.
Esta delicada situación, todavía se podría agravar más, y es que Rivian (RIVN) podría salir de la prestigiosa lista de la Nasdaq 100, un índice bursátil que aglutina a las 100 empresas no financieras más grandes que cotizan en bolsa.
El valor menos ponderado de esta lista, si se mantiene durante dos meses consecutivos y tiene un valor inferior al 0,1%, actualmente tiene 0,09, dicho índice expulsa al valor en cuestión para dar cabida a un nuevo valor, y Rivian (RIVN) tiene todas las papeletas para que eso ocurra.

Una bajada de vértigo la cotización en bolsa de Rivian.