Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Qué está pasando con los volantes en los coches eléctricos? Ahora Nissan...

¿Qué está pasando con los volantes en los coches eléctricos? Ahora Nissan tiene problemas

1
Nissan-Ariya_interior-salpicadero

Nissan notifica a más de 1.000 propietarios de un Ariya para revisión por posible problemas en el volante

Podríamos decir que suena a chiste lo que está pasando en los últimos días sobre los volantes en algunos coches eléctricos, pero la realidad es que es más grave de lo que podemos pensar y es que puede acabar en un accidente y en tragedia.

Hace unas semanas, la NHTSA de Estados Unidos inició una investigación a Tesla porque dos Model Y habían tenido un problema serio con el volante, el cual en plena marcha se había separado y desprendido de la columna de dirección. Esto hace que el conductor no tenga control ninguno sobre la dirección del coche.

Parecen que son casos aislados que cualquier propietario de un Tesla Model Y puede estar más que tranquilo, pero ahora se ha detectado una situación similar en el Nissan Ariya.

La marca nipona ha emitido un comunicado donde más de 1.000 coches Ariya pueden tener un potencial riesgo de que su volante se desprenda de la columna de dirección. La marca ya ha notificado a los afectados para que sus vehículos sean revisados.

Según el comunicado el culpable de nuevo es un perno suelto. ¿Os suena esto de los problemas con las ruedas del Toyota bZ4X y Subaru Solterra?, pues bien, un volante con un perno suelto o faltante puede hacer que dicho volante se deprenda de la columna de dirección, causando una pérdida de control de la dirección y aumentando el riesgo de un choque.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo acuerdo entre Nissan y Renault

Es cierto que las llamadas a revisión siempre han existido en el sector de la automoción, todas las marcas emiten en algún momento revisiones por incidencias encontradas en algunas piezas de un lote determinado, pero sin duda en los últimos meses estamos viviendo unas revisiones potencialmente peligrosas, lo que nos hace pensar si realmente el sector de la automoción está bajando la calidad de los componentes de sus coches o existe una mayor revisión de calidad.

Esperemos que estos problemas con los volantes se solucionen de forma definitiva y no tengamos que volver a hablar de ello.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Es curioso que los fallos en estos coches eléctricos, Tesla, Nissan, Toyota y Subaru, no tienen nada que ver con la electrificación de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.