Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Qué significa una gran línea roja pintada en la carretera en España

Qué significa una gran línea roja pintada en la carretera en España

2

La DGT prueba un nuevo sistema de señalización que consiste en pintar una gran línea roja en el asfalto. Pero, ¿Qué significa?

En un esfuerzo por incrementar la seguridad vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) está implementando medidas experimentales en tramos de carretera reconocidos por su peligrosidad, conocidos como puntos negros, donde la concentración de accidentes es significativamente alta cada año. Estos tramos, afectados por factores como la orografía, el diseño de la carretera o problemas de visibilidad, están siendo objeto de atención especial por parte de la DGT para reducir los siniestros.

Uno de los proyectos piloto se está llevando a cabo en la A-355, una ruta que atraviesa de Coín a Marbella, identificada como uno de los mayores puntos negros de España. Esta carretera, que soporta un tráfico de aproximadamente 20.000 vehículos al día y cuenta con varios tramos estrechos, ha sido escenario de numerosos accidentes, muchos de los cuales se deben a adelantamientos indebidos por parte de los conductores.

La medida experimental consiste en la aplicación de una llamativa línea roja central, que se suma a la tradicional línea blanca continua. Aunque la línea blanca ya indica la prohibición de adelantar, se ha observado que es frecuentemente ignorada por conductores que perciben suficiente visibilidad para realizar maniobras de adelantamiento. La DGT espera que la presencia de la línea roja intensifique la conciencia de los conductores sobre el peligro, incentivándolos a conducir con mayor precaución.

TE PUEDE INTERESAR
Así son las nuevas señales de tráfico que indican la existencia de un punto de carga para coches eléctricos

Patricia Navarro, representante del Gobierno andaluz en Málaga, expresó su esperanza de que la DGT evalúe los datos de siniestralidad del año anterior, que incluyen 10 víctimas mortales, y proceda a solicitar autorización para instalar radares de velocidad en la zona como una medida adicional de prevención.

Por el momento, como hemos indicado, tan solo se ha aplicado en una zona de alto riesgo de accidente en Andalucía, pero no se descarta que se sumen otros puntos negros de las carreteras españolas en los próximos meses, por lo tanto si ves esa línea roja, ya sabrás que significa exactamente y cual es el motivo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Pintar una línea roja en los tramos de carretera peligrosos me parece una excelente idea de bajo coste y probablemente de alta eficiencia que puede salvar muchas vidas.

  2. Pintar una línea roja en los tramos de carretera peligrosos me parece una tontería mayúscula que van a lo barato y lo único que hacen es la misma película de siempre, que es transferir la responsabilidad al usuario. Diseñan una carretera, que es una porquería, y qué es lo que hacen? O colocan una rayita roja, o te ponen un cartel de tramo de concentración de accidentes. Lo que tienen que hacer es una maldita obra para arreglar la carretera y evitar la peligrosidad, no es decirte oye ves con cuidado, o ponerte una raya roja. Es que son Gilipollas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.