Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Quejas de los lectores por las condiciones del Plan Moves 2020 en...

Quejas de los lectores por las condiciones del Plan Moves 2020 en Galicia, dejando fuera a Tesla

1
Plan Moves 2020, ayuda a la compra de coches eléctricos en España

El Plan Moves 2020 empieza a estar en marcha en varias Comunidades Autónomas, pero no en todas son iguales

Hoy queremos transmitiros a todos una queja de un lector de Somos Eléctricos que vive y reside en Galicia y que estaba dispuesto a adquirir un Tesla Model 3 SR+.

Como sabéis, el Tesla Model 3 Standard Range Plus este año si que entra en las ayudas del Plan Moves 2020, lo que puede suponer hasta un ahorro de 5.500 euros.

Sin embargo, y debido a que la gestión, puesta en marcha y reglas han sido derivadas a cada Comunidad Autónoma, nos encontramos en cirunstancias que algunos ciudadanos de España se pueden ver perjudicados frente a otros ciudadanos del mismo país pero que reside en otra Comunidad Autónoma.

Este es el caso de nuestro lector, donde al vivir en Galicia no podrá optar a las ayudas del Plan Moves 2020 porque en dicha Comunidad Autónoma hay una condición que elimina al Tesla Model 3 SR+ de la ayuda, en concreto, se trata de que Galicia obliga a que se adquiera el vehículo en un concesionario que esté en dicha Comunidad Autónoma y como sabéis, Tesla solo tiene presencia Madrid, Barcelona y Valencia.

A continuación, os facilitamos la carta que nos ha enviado el lector:

La consecuencia es que me veo excluido de acceder a una ayuda estatal por el hecho de vivir en Galicia porque la marca no tiene una instalación en Galicia, como no la tiene en otras 12 CC.AA.

Tesla me ha comunicado que no les permiten ser entidad colaboradora por no tener implantación en Galicia. Esto no les ocurre en otras CC.AA.

En el RD indica: “La finalidad de este real decreto es, por tanto, contribuir a la descarbonización del sector transporte mediante el fomento de las energías alternativas para la consecución de los objetivos fijados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, promoviendo la realización de actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos adecuadas en todo el territorio nacional.”

Y en Galicia parece que prima el proteger a los concesionario de vehículos obligando a realizar la compra en Galicia, frente a las personas físicas, que pueden comprar donde y lo que quieran para contribuir al avance de las energias alternativas.

Un saludo, J.F.V

TE PUEDE INTERESAR
Situación del Plan Moves 2020 - Solo 3 comunidades lo han gestionado por el momento

Sin duda, desde Somos Eléctricos, estamos completamente de acuerdo con la opinión y malestar del lector ya que creemos que es una discriminación total al respecto. ¿Y tú? ¿Has tenido algún problema con el Plan Moves 2020 en tu Comunidad Autónoma?

1 Comentario

  1. Me rio de tristeza cuando los políticos dicen que la Constitución Española garantiza que todos los españoles somos iguales con las mismas oportunidades. Tenemos un ejemplo con el plan Moves entre cientos, y es que estar empadronados dentro de una “frontera” de una Comunidad a otra, las leyes, condiciones sanitarias, retributivas, educacionales, contributivas, la gestión del Covid,… son tan dispares que parece que sean entre países soberanos que se encuentran en diferentes continentes.
    Nuestro planeta tendría que tener 19 continentes en vez de 6 para dar cabida a tanta desigualdad entre los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.