Somos Eléctricos Tesla Quien compra un Tesla, su próximo coche seguirá siendo de la misma...

Quien compra un Tesla, su próximo coche seguirá siendo de la misma marca

2

Un estudio analiza la lealtad de los clientes de diferentes marcas y Tesla está en el TOP 1

Obviamente no se puede generalizar al 100% de los casos, y es que la experiencia de cada usuario es diferente y habrá gente que tras comprar un coche Tesla no querrá adquirir un nuevo modelo de la misma marca, pero un estudio si que deja claro el elevado porcentaje de lealtad que tienen los clientes de Tesla.

Un reciente estudio de S&P Global Mobility ha asignado un total de 9 premios asociados a la lealtad de los clientes a una marca de automoción y 4 de ellas se las ha llevado Tesla.

No cabe duda que el halo que hay alrededor de Tesla es muy similar a la existente en la tecnológica Apple, donde los usuarios se dividen en grandes fans de la marca o de grandes detractores (haters), y eso en parte ayuda a que los clientes de Tesla se sientan tan identificados con la compañía de Elon Musk.

TE PUEDE INTERESAR
La primera imagen del Tesla Model 2 ¿Es cierto?

Por otra parte Tesla ha sido el disruptor principal en esta era eléctrica, y eso juega con ventaja respecto al resto, y es que ofrece coches eléctricos diferentes a la competencia con gran dosis de tecnología y software.

El propio estudio S&P Global Mobility hace inciso sobre Tesla y dice lo siguiente:

“La popularidad de Tesla en el sector de los coches eléctricos ayudó a la marca a alcanzar el éxito tanto en el ámbito de la fidelidad como en el de la conquista. Para 2023, la marca Tesla obtuvo repetidas victorias por ‘Lealtad general para realizar’, ‘Mayor porcentaje de conquista’, ‘Lealtad para fabricar trenes motrices alternativos’ y ‘Lealtad para fabricar en el mercado étnico’. La popularidad tanto del Model 3 como del Model Y entre los propietarios actuales, junto con la capacidad de la marca para atraer a muchos clientes de ICE al espacio BEV, contribuyeron a los múltiples premios de Tesla por segundo año consecutivo.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. No se puede generalizar, no todo usuario de Tesla no tiene por qué volver a comprar un Tesla por diversas razones imprevisibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.