Somos Eléctricos Tesla Model Y El radar del Autopilot del Tesla Model Y está equipado con un...

El radar del Autopilot del Tesla Model Y está equipado con un calentador

0
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Un nuevo ejemplo de la gran mejoría encontrada en el Tesla Model Y frente al Tesla Model 3

El Tesla Model Y ha levantado mucha expectación, es probablemente a día de hoy uno de los coches eléctricos más deseados del momento y parece que Tesla ha incluido importantes mejoras frente a sus modelos anteriores que se van dando a conocer poco a poco.

Ahora, gracias a un esquema de cableado que ha sido filtrado parece que Tesla ha añadido diferentes calentadores a sus radares y cámaras para que el Autopilot funcione mejor.

En alguna ocasión, es probable que en invierno con nieve o lluvia hayas intentando poner el Autopilot de tu Tesla y no hayas podido, apareciendo un mensaje de que el servicio estaba temporalmente desactivado.

Todo tiene una explicación y es que en determinadas circunstancias cuando los radares y cámaras son obstruidas por agua o nieve el Autopilot no es capaz de calcular correctamente los datos, es como si en tus ojos te pusieran algo para no ver.

Sin embargo, con el Tesla Model Y parece que han dado un paso mas para mejorar esta situación, añadiendo en lugares estratégicos calentadores en cámaras y radares que entran en acción en el caso de que algún dispositivo esté obstruido, haciendo de esta forma derretir la nieve o incluso evaporar las gotas de agua para que el coche tenga de nuevo “visión despejada”.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el maletero del Tesla Model Y, más grande de lo esperado

Pero esta posibilidad no es nueva, en 2018 ya se le preguntó a Elon Musk si contemplaba añadir calentadores en los radares y cámaras en el Autopilot 2.0 cuya respuesta por parte de Elon fue la siguiente:

A largo plazo, el automóvil funcionará únicamente con visión, el radar será un plus de seguridad, pero quizás valga la pena agregar un calentador de todos modos.

Elon Musk

Y hecho y dicho, parece que Tesla ha añadido esta opción en el Tesla Model Y, su último coche que tiene importantes novedades tecnológicas, como la inclusión de la bomba de calor, que permite aumentar la eficiencia de las baterías, especialmente en climas fríos.

Finalmente, te dejamos con un tweet de “Green” que tuvo acceso al mapa de cableado del Tesla Model Y y se pudo ver que el coche cuenta con calentadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.